Kepa explica por qué rechazó al Real Madrid

Roger Mitats

El joven portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, ha hablado en El Larguero sobre su decisión de no fichar por el Real Madrid cuando todas las informaciones apuntaban a un principio de acuerdo. Admite que estuvo a punto de firmar por el club blanco, pero decidió quedarse tras debatirlo en frío junto a su entorno más cercano

"Yo lo expliqué después de renovar. Es verdad que durante el proceso decidí mantenerme al margen. Como dije, fue un momento que yo necesité para pensar. Era una decisión muy importante decidir por dónde llevar el camino futbolístico y la carrera deportiva. Necesité mi tiempo, juntarme con mi familia y con mis amigos más cercanos, Al final quería estar seguro y sopesar todo. Cuando lo tuve claro tomé la decisión  firmando un contrato para muchos años. Estoy muy contento por el camino que cogí", ha explicado Kepa durante la entrevista telefónica. 

El portero vasco también confesa que una de las razones futbolísticas que le llevaron a rechazar al Real Madrid fue que para poder disputar el Mundial de Rusia necesitaba tener minutos: "Para jugar el Mundial sé que lo tengo que hacer bien en mi club, el Athletic".

Su compañero, De Marcos, que también participó en la tertúlia, afirma que sufrió más que el propio Kepa durante los días de incertidumbre: "Yo si tengo un secreto se lo cuento a Kepa, estábamos más inquietos que él con lo del Real Madrid, él era fundamental para nosotros".