Isco y su futura paternidad, las claves de su inmovilidad

Isco empató a pase de Brahim

Isco empató a pase de Brahim / LALIGA

Sport.es

Uno de los culebrones que se le presenta al Real Madrid este verano es qué hacer con Isco AlarcónLas salidas recientes de jugadores como Kovacic, Marcos Llorente y las más que probables de Theo, James, De Tomás o Barja Mayoral, de momento aparcan temporalmente otras cuestiones que desde el club saben que deben abordar.

Y una de ellas es sin duda qué hacer con Isco. El malagueño tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2022 después de la ampliación efectuada en el año 2017. Esta temporada, especialmente desde la llegada de Solari y posteriormente con Zidane, ha tenido un papel muy testimonial. Llegando incluso a provocar enfrentamientos con la grada del Bernabéu por su rendimiento en el campo.

Pues bien, ahora mismo la realidad es que Isco no tiene intención de moverse del club blanco. Y eso lo saben en la planta noble del Real Madrid. No sólo por el tema económico de su contrato sino también por una cuestión personal y familiar. El jugador está a punto de ser padre por segunda vez. Está previsto que en las próximas semanas Sara Sálamo, actual pareja del futoblista, dé a luz. Un hecho muy importante y que ahora mismo frena en seco cualquier intención de Isco de emprender una aventura lejos del Santiago Bernabéu.

Una realidad que es conocida dentro de la disciplina del club blanco y que ahora mismo genera enormes dudas por varios motivos. El primero por el bajo rendimiento que el malagueño ha ofrecido esta temporada a lo que se suma capítulos de indisciplina como cuando se negó a subir al autobús del equipo el día del encuentro de Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam. Algo por lo que se abrió un expediente disciplinario que Zidane quisó zanjar nada más hacerse cargo del equipo.

Y segundo porque, si bien es un jugador con el que Zidane ha contado en las temporadas precedentes y donde llegó a ser capital en la consecución de la liga, es un futbolista que no asume bien un rol secundario dentro de la plantilla. En el momento que deja de tener una presencia habitual en el once titular comienza a tener problemas de autoestima y empieza a ser un problema para el propio técnico.

Veremos pues que sucede con Isco porque ocupa un puesto poblado esta temporada en el equipo blanco con la llegada de Hazard, el fichaje de Pogba, la posible llegada de Eriksen a lo que se suma la presencia de otros jugadores como Modric, Kroos etc..Sin duda puede ser uno de los quebraderos de cabeza este verano en el Real Madrid.