Las incógnitas de Ancelotti para Anoeta

El italiano tendrá que elegir un once competitivo para acercar un poco más el título y, a la vez, reservar jugadores para la batalla que tiene el martes en Múnich en Champions

La hora de Militao: objetivo Múnich

Ancelotti hará cambios ante la Real Sociedad

Ancelotti hará cambios ante la Real Sociedad / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene que madurar el once titular que opondrá a la Real Sociedad este miércoles. Tiene a toda la plantilla a su disposición salvo las bajas habituales de Courtois y Alaba y Mendy, que sigue sin entrenarse por una sobrecarga muscular que le impidió jugarel Clásico. Puede elegir su mejor once o reservar piezas para la batalla del martes en Múnich, en la ida de las semifinales de Champions ante el Bayern. A esto se suma que el objetivo es asegurar la Liga lo antes posible sin dar pie a bajones inesperados.

Ancelotti hará rotaciones en Anoeta

Ancelotti hará rotaciones en Anoeta / Efe

La Real Sociedad es un rival muy peligroso, sobre todo en Anoeta. Relajarse ante los de Imanol puede provocar algún disgusto y alterar el nivel anímico de un equipo que lleva 26 partidos sin perder en la Liga. Por todo ello, Ancelotti debe valorar con detenimiento el once que oponga al equipo donostiarra en el que podría alternar suplentes y titulares para equilibrar al once.

Oportunidad para Kepa y Militao

De los titulares que podría utilizar estarían los más descansados, o que menos han jugado en los últimos compromisos y otros que siendo segundos espadas están rindiendo bien. La primera variación respecto al once habitual podría estar en la portería, dando entrada a Kepa por Lunin. Lleva 16 partidos en el banquillo, su última aparición fue el 20 de enero en el polémico triunfo ante el Almería (3-2).

Ancelotti puede probar a Militao pensando en Múnich

Ancelotti puede probar a Militao pensando en Múnich / Efe

En defensa, tendrá que valorar el estado físico de Carvajal, suplentesen el Clásico. La inactividad tampoco es buena compañera como se demostró en la ida ante el City. El equipo notó los nueve días que estuvo sin competir. Lucas Vázquez sería sus relevos y Fran García lo será del tocado Mendy. La opción de probar a Militao desde el inicio coge fuerza. Si el brasileño está en plenas condiciones físicas será de la partida junto a Nacho, dando descanso a Rudiger.

Cambios en el medio y en ataque

En la medular, Valverde sí necesitan descansar. El uruguayo lleva 15 partidos consecutivos más uno con su selección. Bellingham y Kroos no llevan tanta carga como sus compañeros, pero son claves para el equipo y podría darles descanso pensando en el Bayern. Tchouameni, Camavinga y Modric podrían formar el centro del campo. En la media punta, si Bellingham descansa podría jugar Brahim o Güler, e incluso los dos si Rodrygo y Vinicius se quedan en el banquillo, con Joselu arriba.

Ancelotti tiene muchas opciones para idear un once que sea competitivo y en el que los secundarios que entren estén a la altura. Ceballos y Güler son los menos utilizados y quizá los que menos ritmo de competición tienen. Mientras que Joselu, Brahim, Lucas Vázquez, Fran García y Nacho han jugado con más regularidad cumpliendo con sus misiones, aunque juntarlos a todos en una misma alineación podría ser una apuesta arriesgada.