El incendio mayúsculo de Florentino Pérez

El primer equipo de fútbol sufre una grave crisis tras la eliminación histórica en Copa

El de baloncesto podría perder a seis jugadores y a su entrenador Pablo Laso al finalizar la temporada

Florentino visita al equipo en Valdebebas

Florentino visita al equipo en Valdebebas / Perform

SPORT.es

SPORT.es

A Florentino Pérez se le ha complicado el 2021 de la noche a la mañana. El presidente del Real Madrid sufre uno de sus peores momentos en la presidencia del conjunto blanco con la necesidad de renovar a sus dos plantillas más importantes, la del primer equipo de fútbol y la del primer equipo de baloncesto.

La histórica eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano provoca una grave crisis en el madridismo. La figura de Zinedine Zidane está cada vez más desgastada y Florentino debe encontrar a un sucesor capaz de ilusionar a la parroquia blanca. El que más bien posicionado está es Raúl González, pero el técnico del filial no estaría por la labor de coger las riendas del equipo a mitad de temporada. Por lo que tendría ir al mercado y el que estaba mejor posicionado, que era Pochettino, recientemente ha fichado por el Real Madrid. 

A la crisis de Zidane se le suma la importancia de rejuvenecer un once titular plagado de veteranos. El técnico del Real Madrid no ha sido capaz de hacer el cambio generacional y ahora se enfrentan a un grave problema, al tener muchos jugadores en el tramo final de su carrera.

Por otro lado, en el baloncesto también se respira aires de cambios. En un informe detallado realizado por el diario Marca, se informaba que hasta seis jugadores del primer equipo terminan contrato a final de temporada. Estos son: Llull, Carroll, Felipe Reyes, Deck, Laprovittola y Tyus. Y además, a ellos, hay que añadirle al entrenador Pablo Laso, que ni ha renovado ni hay noticias sobre ello. 

Por tanto, Florentino Pérez tendrá que arremangarse los pantalones si no quiere que el futuro de sus dos equipos más importantes vean descendida la calidad de sus plantillas.