El 'huracán' que causaría Ronaldo en la Juventus

Daniel Parra Cerezo

La llegada de Ronaldo a la Juve podría causar un huracán en la plantilla de la Juventus. El conjunto bianconero debería hacer caja ante la llegada de Ronaldo, no solo economicamnete sino en materia de egos. 

La Juve, con un balance negativo de 96 millones, ha gastado más de lo que ha vendido, por lo que deberá ingresar dinero a sus arcas si no quiere tener problemas en el famoso Fair Play financiero, que ya ha tocado a varios clubes entre ellos su vecino AC Milan.

Las llegadas de Joäo Cancelo (40 millones), Mattia Perin (12 millones), Andrea Favilli (7,5 millones), Giancomo Magnani (5 millones) y la efectuada opción de compra por Douglas Costa (40 millones), costaron al club 104,5 millones de euros, mientras que en salidas tan solo se recibieron 8,5 millones de Tomás Rincón (6 millones), Nicola Leali (2 millones) y Joel Untersee (500 mil). 

Así pues, uno o varios jugadores 'valiosos' de la plantilla debería salir para dar cabida a Ronaldo, tanto deportiva como económicamente.

Por ello ya se han iniciado los rumores respecto a los extremos y delanteros del club bianconero y su futuro. Según diarios como The Sun, el Liverpool estaría interesado en el argentino Paulo Dybala, de quien se especula hace tiempo sobre su salidad. Además, la marcha de Mandzukic del club es una incógnita. El vicepresidente juventino, Pavel Nedved, dijo hace un par de semanas que "Los jugadores deben ser felices donde están, y no podemos retenerlos. Tomaremos una decisión juntos", respecto al croata, hoy en el Mundial de Rusia. Sin embargo, Il CorrielleDelloSport aseguró que Mario es intransferible.

Otra salida podría ser la Gonzalo Higuaín. El argentino, que ya jugó con CR durante su estancia en el club de Florentino, tendría una oferta de 60 millones por el Chelsea, según Sport Mediaset, y estaría supeditada a la llegada de Sarri al banquillo de los 'Blues'. 

Otras salidas podrían beneficiar la llegada de Ronaldo como la de Alex Sandro, de quien se especula sobre un posible nuevo rumbo al Manchester United, según The Sun, y que se efectuaría por 60 millones.

Así pues, la llegada de Ronaldo a la Juventus podría ser un huracán en el tema de altas y bajas, todo a cuenta de dinero. Sin embargo, la <strong>promesa de Agnelli a CR por un proyecto deportivo grande</strong> sería dudosa antes una salida masiva de talentos como Dybala, Mandzukic o el mismo Higuaín.