Gregory Dupont, nuevo preparador físico del Real Madrid

Gregory Dupont ha fichado por el Real Madrid

Gregory Dupont ha fichado por el Real Madrid / FFF

Ramón Fuentes

Esta mañana a primera hora el Real Madrid hacía oficial una nueva incorporación al equipo técnico de Zidane. Se trata del preparador físico, puesto que había quedado vacante tras la marcha de Antonio Pintus al Inter de Milan.

A partir de ahora esa responsabilidad recaerá en la figura de Gregory Dupont, de 46 años de edad, y que se incorporará este lunes a la disciplina del Real Madrid coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos. El comunicado del conjunto blanco dice lo siguiente: 

"Real Madrid C. F. comunica la incorporación de Grégory Dupont al cuerpo técnico del primer equipo de fútbol como jefe de la preparación física. Dupont sustituye en el cargo a Antonio Pintus, a quien el Real Madrid le agradece el trabajo ejemplar y su compromiso durante todas estas temporadas, y le desea mucha suerte en su nueva etapa en el FC Internazionale Milano".

Dupont abandona de esta forma la selección francesa donde actualmente estaba desarrollando su actividad. Es más, fue el preparador físico del equipo de Didier Deschamps en el pasado Mundial de Rusia donde la selección gala se proclamó campeona del mundo. Antes ejerció en el Lille desde 1998 hasta el 2007 y posteriormente desde el 2009 hasta el 2017 cuando se incorporó a la disciplina de la Federación Francesa de Fútbol. Además también ha trabajado en el Celtic de Glasgow durante dos temporadas (2007-2009).

Se trata de otra persona de la más absoluta confianza de Zidane y se pone fin a su al periplo de Pintus que llegó en el 2016 también de la mano del técnico francés para potenciar la parte física, un elemento clave para el entrenador del Real Madrid.