El viento siempre sopla a favor del Real Madrid

El Granada no supo penalizar un grave error de Varane a los pocos segundos de arrancar el partido y el árbitro y el VAR se desentendieron de un claro agarrón de Casemiro a Herrera en el área

El equipo madridista acabó resolviendo en el segundo tiempo con un gol de Casemiro y otro de Benzema ya en el descuento

El Real Madrid hace de las suyas contra el Granada

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El viento está soplando claramente a favor del Real Madrid en este tramo de la temporada. A veces es el VAR y el árbitro los que salen en su auxilio y otras son los propios errores del rival. Ante el Granada contó con ambas ayudas y acabó resolviendo el encuentro gracias al corto arreón que firmó en el arranque del segundo tiempo y a un gol de Casemiro tras un gran centro de Marco Asensio. El 2-0 definitivo de Benzema llegó ya en el descuento, con el Granada volcado en busca del empate.

Real Madrid-Granada 23-12-2020

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Fede Valverde (Isco, 78'), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (Vinicius, 78'), Benzema y Rodrygo (Marco Asensio, 38').
Granada
Rui Silva, Foulquier (Quini, 73'), Vallejo (Germán, 84'), Duarte, Neva, Eteki (Luis Suárez, 63'), Milla, Herrera, Puertas, Soldado (Molina, 73') y Kenedy (Soro, 63').

Hay jugadas que marcan un encuentro, porque pueden cambiar su devenir en uno u otro sentido. El Granada dispuso de una así nada más ponerse a rodar el balón, pero la desaprovechó. Puertas no supo penalizar el grave error de Varane cuando sólo se llevaban unos segundos de partido y evitó el enésimo sonrojo del central francés, que lleva varios meses lejos de ofrecer su mejor versión de forma regular.

También apareció una vez más el factor arbitral para darle un nuevo empujón al equipo de Zidane en el momento más necesario. Tanto el VAR como Martínez Munuera se desentendieron sin pudor, primero, instantes antes del descanso cuando agarró claramente a Herrera al entrar en el área. La acción no ofrecía dudas, pero quedó extrañamente impune. Llueve sobre mojado en este tema para sonrojo del estamento arbitral, que vive bajo sospecha permanente por sus continuas favores al Real Madrid. Luego, en la segunda parte, unas manos de Casemiro en el área que el VAR no quiso pasar a analizar.

Tampoco tuvo suerte el Granada en otra jugada decisiva a los pocos segundos de empezar el partido. Varane se dejó robar la cartera y Soldado lo aprovechó para colocar un balón de oro a su compañero Puertas, que en una situación inmejorable, sin oposición y frente a Courtois, optó por enviar el balón a las nubes en vez de marcar el 0-1.

Errores

Y para colmo, unos pocos minutos después el Granada volvió a disponer de una clara ocasión tras una pésima salida del meta belga, pero a Kenedy se le hizo de noche y su remate tardío ya pilló a Courtois bajo los palos. Demasiadas concesiones cuando se trata de un equipo como el Real Madrid, que navega en estos momentos con el viento a favor.

Los blancos completaron una más que discreta primera parte, que estuvo marcada también por la lesión de Rodrygo en el 35' tras recibir una carga de Foulquier antes de entrar en el área. Impreciso y sin claridad de ideas, apenas logró inquietar al meta del Granada, salvo en algún intento lejano y en un par de remates de Benzema (3' y 25'). La falta de fluidez del equipo madridista resultó evidente ante un rival intenso y bien colocado. Los blancos echaron sobre todo en falta la visión de Modric, espectador en esta ocasión por sus problemas físicos.

El cuadro de Diego Martínez no estuvo acertado en los momentos clave en que pudo hacer daño a su rival. Ni Puertas ni Kenedy aprovecharon los errores locales. Tampoco Vallejo, que sólo frente a Courtois remató fatal tras una falta colgada sobre el área que defendió muy mal la zaga blanca. Y por si fuera poco, en la continuación de la acción Puertas estaba en fuera de juego cuando volvió a firmar un pésimo remate. Eso sí, en esa misma jugada el colegiado y el VAR se desentendieron del clarísimo agarrón de Casemiro a Herrera.

Arreón

El Real Madrid pareció salir tras el descanso con un punto más de ambición y fruto de ese cambio de actitud llegó una primera triple ocasión consecutiva de Marco Asensio, que envió un taconazo al poste, Kroos y Valverde, que no pudieron con el meta del Granada. El mallorquín volvió a aparecer instantes después para sacarse del sombrero un centro sobre la misma línea de fondo que permitió que Casemiro desnivelara el marcador con un cabezazo inapelable.

El partido se le ponía definitivamente de cara a los blancos. El Granada nunca bajó los brazos, pero el Real Madrid se mostró serio en defensa y no concedió apenas ocasiones claras, más allá de un remate de Puertas que Courtois resolvió en dos tiempos. La sentencia definitiva de Benzema llegó en el descuento, con el Granada volcado y tras un rápido contragolpe.

TEMAS