Getafe, último examen del Real Madrid antes de París

La previa del Real Madrid-Getafe

La previa del Real Madrid-Getafe / Infografía: MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mini derbi en el Santiago Bernabéu para preparar el partido del martes ante el PSG. Zidane tiene todo el margen del mundo en la Liga para hacer experimentos ante el crucial compromiso de París, una vez que él y sus secuaces han demostrado estar capacitados para pisotear una competición que ya les importa un bledo siempre y cuando aseguren una plaza para la Champions de la temporada que viene. El francés puede decir misa, pero sabe que sólo le queda París y el Getafe es un simple rival con el que hará un ensayo general de cómo tienen que afrontar el partido del Parque de los Príncipes. Se juega seguir vivos o irse de vacaciones con tres meses de antelación y la indignación de una afición que se hará oír.

Ir de ridículo en ridículo en la competición doméstica ha sido la constante general de esta temporada, la peor de la última década. Ha tirado la Liga y la Copa y no parece muy preocupado a tenor de la tranquilidad con que funciona un vestuario que rehúye del trabajo y despreocupado como demostró en Cornellà y que provoca tanta desilusión en una afición hundida. Otro tropiezo ante el Getafe sería uno más en una nefasta temporada como local, que puede provocar la reacción del Bernabéu hacia el francés e incluso Florentino Pérez, que mira ‘pasmao’ la respuesta de sus millonarios jugadores. De los recién llegados, de los meritorios y de los consolidados. De todos. No se salva ni el apuntador. 

Zidane amenaza hoy con poner a la BBC después de jugar sin delanteros ante el Espanyol. Bueno sí, con Bale, al que exige que sea centrocampista cuando se junta con Benzema y Cristiano. No es de extrañar que el galés no sepa a qué juega. Incongruencias que pasan factura. Y es que el francés no descarta ponerlos en París si no puede contar con Modric y Kroos, y la cosa pinta mal. Una decisión arriesgada, aunque no hay mejor manera de defender un 3-1 que salir a por el partido. 

El Getafe llega de puntillas, sin hacer demasiado ruido y vestido de víctima, pero con el hacha preparado tras golear entre semana al Deportivo (3-0) y con la receta que le dio un empate contra pronóstico en el Camp Nou. Bordalás, que debuta como entrenador en el Bernabéu, tiene al equipo azulón a cinco puntos de Europa y dar hoy el golpe en feudo madridista sería el mejor elixir para soñar por metas impesadas a principios de curso. Con la duda de Guaita, y las bajas de Amath, sancionado, y Bergara, lesionado, el japonés Gaku Shibasaki completará el once de un equipo que encaja pocos goles.