El gesto de Courtois para callar al Metropolitano

La afición colchonera increpó al exportero rojiblanco, acusándolo de "pesetero"

El guardameta belga decidió señalar el tatuaje de la Champions League que se hizo tras ganar la 14 con el club blanco

Courtois celebra la victoria del Real Madrid ante el Celtic

Courtois, en imagen de archivo

Andrea Riera

Thibaut Courtois volvió este domingo pasado al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al que fue su equipo entre 2011 y 2014. La afición colchonera no guarda un buen recuerdo del guardameta belga, y cuando salió a calentar, recibió insultos y gritos que le acusaban de "pesetero". El jugador solamente se reía, hasta que decidió señalar el tatuaje de la Champions League que se hizo tras ganar la 14 con el club blanco.

El guardameta belga guarda un buen recuerdo de la noche que vivió el 28 de mayo de 2022 en París, tanto que se tatuó una portería, con sus iniciales (TC) y el dorsal número 1, que es el que lleva, en forma de grafiti. Se ve reflejada la 'orejona' y el número 2022, cuando ganaron la Liga de Campeones de la UEFA.

Courtois no solamente fue increpado, sino, sobre el minuto 70, sufrió el lanzamiento de mecheros, que tras aguantar un rato, decidió dárselos al árbitro para que constara en el acta.

La afición rojiblanca sigue molesta con la decisión de Courtois de fichar por el Real Madrid en 2018, ya que es uno de los grandes rivales del Atlético. La primera vez que pisó el Metropolitano vistiendo la camiseta blanca, le silbaron y le lanzaron peluches de rata.

Además, en mayo de este año, algunos hinchas del Atlético de Madrid arrancaron su placa del Paseo de las Leyendas, después de que el guardameta afirmara "ahora estoy en el lado bueno de la historia", tras ganar la Champions League. Incluso Enrique Cerezo animó a hacerlo: "Si quieres quitarla, coge pico y pala".

El belga ha conseguido mantener la portería a cero en seis de los nueve derbis que ha jugado vistiendo la camiseta del Real Madrid. Y es que no hay otro equipo con el que haya conseguido guardar la meta tan bien como contra los colchoneros. Solamente han conseguido marcarle gol Griezmann, en la temporada 2018/19, Luis Suárez en 2020/21, y Mario Hermoso, en el enfrentamiento de este domingo pasado.