Rodrygo y Valverde deciden un derbi caliente

El Real Madrid sumó una nueva victoria tras ofrecer un recital de efectividad: tuvo dos ocasiones y marcó dos goles

Los blancos impusieron su defensa ante un Atlético que se mostró impotente en muchas fases y que solo apretó los dientes tras el gol de Hermoso en el 83'

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid de la jornada 6 de la Liga Santander

El Real Madrid se llevó los 3 puntos en el Metropolitano ante el Atleti con goles de Rodrygo y Valverde, mientras que los del Cholo solo pudieron marcar uno en la segunda parte, de Mario Hermoso. / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sumó una nueva victoria en el Cívitas Metropolitano después de dar un nuevo recital de efectividad y resolver un derbi que empezó muy caliente y que supo enfriar gracias a los goles de Rodrygo y Fede Valverde en el primer tiempo. Los blancos necesitaron muy poco para sacar adelante el partido, ya que solo fueron capaces de crear dos situaciones de peligro claras durante los 90 minutos. Les bastó defenderse con orden ante un Atlético que se mostró impotente en muchas fases del partido y que solo apretó los dientes en la recta final tras reducir distancias de forma afortunada con un gol de Hermoso en el 83').

Atlético de Madrid-Real Madrid (18-9-2022)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Marcos Llorente, Witsel, Felipe, Reinildo, Carrasco (Hermoso, 72'); De Paul (Morata, 62'), Kondogbia (Saúl, 81'), Koke (Correa, 73'), Joao Félix (Cunha, 62') y Griezmann.
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rüdiger, 74'), Modric (Camavinga, 82'), Tchouaméni, Kroos (Ceballos, 86'), Fede Valverde, Rodrygo (Marco Asensio, 86') y Vinícius.

El Real Madrid dejó prácticamente finiquitado el derbi en una primera parte donde el Atlético de Madrid ofreció un recital de 'quiero y no puedo' y los blancos fueron un martillo en ataque. El equipo de Ancelotti marcó en cada llegada a portería: dos ocasiones claras y dos goles. El partido quedó listo para sentencia en apenas 36 minutos. Dos balones a la espalda de la zaga local y misión cumplida. Rodrygo aprovechó una gran asistencia de Tchouaméni para abrir el marcador en el 18', penalizando un error de Felipe al intentar despejar el balón, y Fede Valverde aprovechó un rechace tras un disparo de Vinicius al poste para marcar el segundo de la velada.

El Atlético había salido con mucha intensidad y había llegado con cierto peligro al área de Courtois, pero a diferencia de su rival, careció de pegada. Su bagaje consistió en un cabezazo por encima del larguero de Felipe (6'), un disparo de Carrasco que Carvajal desvió a córner (17'), un zurdazo lejano de Kondogbia (17'), un chut desde la frontal de Griezmann que rechazó Courtois (25') y un mano a mano entre Carrasco y el belga que se resolvió a favor del madridista.

RECETA

Los blancos no necesitaron crear juego para dejar resuelto el partido. Ancelotti apostó claramente por el contragolpe, con la idea clara de buscar cada vez que se podía la espalda de los tres centrales rojiblancos. Y la receta la funcionó a pedir de boca.

Los blancos ni siquiera necesitaron la mejor versión de sus piezas clave. Sin duda, el más activo, para bien y para mal, fue Vinicius. Consciente de que todas las miradas estaban centradas en él tras la polémica que se había vivido a lo largo de la semana, el brasileño salió con ganas de ser protagonista. Y parece que le ha cogido el gusto a su faceta provocadora. Celebró bailando con su compatriota Rodrygo el 1-0, tal y como había prometido, se las tuvo con varios jugadores colchoneros y simuló claramente una agresión de Reinildo. Vinicius está en su salsa cuantas más revoluciones tiene el partido. Eso sí, contribuyó de forma decisiva a la victoria firmando la galopada y el disparo al poste en la acción del 0-2. Pero parece que no le basta con brillar con su fútbol. Quiere que todos los focos le apunten directamente.

UN BISTURÍ EN ATAQUE

El Atlético apretó tras el descanso, pero el Real Madrid mantuvo siempre la compostura y supo defender con orden el botín acumulado en el primer tiempo. Los blancos se sienten cómodos con este tipo de situaciones, tal y como demostraron en infinidad de ocasiones la temporada pasada. No necesitan ni el balón ni ser protagonistas para resolver los partidos complicados. Ni siquieran notaron la ausencia de Benzema. Parecen tener un bisturí en ataque que les permite ser tremendamente efectivos ante portería.

Los locales ni siquiera fueron capaces de crear situaciones de peligro hasta que en el 83' recortaron distancias en una jugada afortunada. Courtois no acertó a despejar un córner porque Militao peinó antes el balón y éste rebotó en el hombro de Hermoso, que marcó sin querer. La grada apretó, pero los blancos aguantaron el envite y acabaron sumando los tres puntos que les permiten conservar una jornada más el liderato.