Gales veta el golf a Bale

Gareth Bale volvió a hacer un partido muy discreto ante el Alavés

Gareth Bale volvió a hacer un partido muy discreto ante el Alavés / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jonathan Ford, ejecutivo de la Federación de Gales, aseguró que los jugadores de la selección tienen prohibido jugar al golf durante la Eurocopa. “No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf”, dice el dirigente galés, que agregó: “Sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado”. Una decisión consensuada y aprobada por el seleccionador: “Giggs tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en el fútbol”.

La prohibición contrasta con la permisividad del Real Madrid con su jugador, que oficialmente no le ha prohibido practicar su “obsesión” pese a las diversas recomendaciones médicas de que la práctica del golf puede ser perjudicial para el físico de un futbolista, que arrastra una protusión discal que puede ser el origen de sus múltiples problemas físicos. Además, el golf está sirviendo de mofa a la afición galesa para apoyar al jugador y reírse del Real Madrid con ese grito de guerra que ha dado la vuelta al mundo a través de una pancarta que expresa las preferencias del jugador: “Gales, golf, Madrid”.

EL MADRID LE SIGUE BUSCANDO UNA SALIDA

Lo que pocos dudan es que el compromiso de Bale con Gales sigue siendo muy superior al que tiene con el Real Madrid, como se pudo ver ante el Alavés. En Mendizorroza se paseó bajo la lluvia sin ambición, compromiso y evitando asumir cualquier riesgo en balones divididos sobre un campo peligrosamente empapado. Se aplicó menos que en un partido de golf. Fue la nota disonante volviendo a las andadas de la temporada pasada. Muchos apuntan a que Zidane aprovechó que jugaban lejos del Bernabéu para ponerlo, ya que la afición blanca le abuchea cada vez que le ve en el campo y que no favorece a la comunión con su equipo.

El Real Madrid sigue buscándole una salida según ‘Ok Diario’En el club tienen claro que el futuro del galés está lejos de su primer equipo. Da lo mismo que salga cedido o traspasado, pero volverá buscará una salida en enero o verano. Los últimos acontecimientos han convencido del todo a la cúpula blanca de que es un jugador prescindible pese a su potencial. Están dispuestos a cederlo en enero, pero no a un club que juegue los octavos de la Champions. No quiere que se vuelva contra ellos en caso de encontrárselo enfrente. Tottenham está descartado pese al interés de Mourinho, salvo en verano. La opción más factible sería el United, que juega la Europa League. Aunque la preferencia del Real Madrid es que se vaya a China, donde tiene un gran cartel y están dispuestos a pagarle grandes sumas.