Gabriel, central del Lille, gusta al Real Madrid si falla Upamecano

Gabriel Magalhaes, en la lista de objetivos merengues

Gabriel Magalhaes, en la lista de objetivos merengues / AFP

SPORT.es

En tiempos de coronavirus, ni siquiera talonarios que parecían inabarcables como el de Florentino Pérez se libran de las vacas flacas. Por ello, el Real Madrid ya maneja otras opciones ante el elevado precio de Upamecano, el objetivo blanco que milita en el Leipzig alemán.

Así, según publica As, el conjunto de Concha Espina se ha fijado en Gabriel Magalhaes, central zurdo brasileño que juega en las filas del Lille francés. Y es que el entorno de Upamecano ubica entre 40 y 60 millones el costo de su fichaje, y tras el parón del covid-19 la economía de los clubes obliga a ajustar mucho las cuentas. 

Gabriel sería un refuerzo mucho más económico. Su valor de mercado actual se sitúa en torno a unos 20 millones de euros, y el Lille -club tradicionalmente vendedor- podría ver con buenos ojos ese ingreso. Los galos ficharon a Gabriel por apenas tres millones desde el modesto Avaí de su país, y hoy ya es internacional Sub-23.

En cuanto a pros y contras de su fichaje, hay para todos los gustos. A favor, un argumento que manejan los técnicos madridistas es su condición de zurdo -Ramos Varane son diestros- mientras un obstáculo grande para los interesados en su fichaje es su condición de extracomunitario. El Real Madrid tiene en cartera a un nuevo nombre para el centro de la defensa.