El futuro de Solari puede decidirse en las próximas horas

Solari, un antídoto poco efectivo

Solari, un antídoto poco efectivo / PERFORM

Si el partido de Valladolid tenía un interés para el Real Madrid, más allá de no dejarse arrastrar por la dinámica perdedora de los últimos partidos, era el de comprobar qué pasaría con el futuro de Santiago Solari, cuyo puesto está en duda desde que el equipo cayó tan estrepitosamente en la Champions ante el Ajax: sin embargo, Solari pareció salvar el ‘match ball’.

No estuvo especialmente brillante el Madrid (firmó una primera media hora horrible, aunque acabó goleando), pero al menos salvó el resultado con cierta solvencia y de paso, el puesto de su entrenador.

El Real Madrid afronta ahora una semana limpia de compromisos: no volverá a competir hasta el sábado, cuando recibirá al Celta. Serán, por tanto, días de reuniones, especulaciones, planificaciones y rumores sobre altas y bajas pero sobre todo, sobre quién debe ocupar el banquillo del equipo la próxima temporada. Solari no continuará y tiene los días contados: si el equipo sigue salvando los partidos, continuará en los once partidos restantes.

Todo estará en manos de Florentino Pérez, el plenipotenciario presidente del Madrid. Si después de caer ante el Ajax estuvo a punto de fulminar a Solari, el paso de los días y la victoria en Pucela ha calmado los ánimos.

Nada detendrá, sin embargo, la ola de rumores y especulaciones sobre el futuro entrenador blanco. De Mourinho a Pochettino, pasando por Klopp o Zidane, será una semana de nombres de candidatos al banquillo del Bernabéu.

Lo que está claro es que el contrato de Solari hasta 2021 será papel mojado: el club le renovó cuando apenas había dirigido cuatro partidos al primer equipo (a mediados de noviembre de 2018), pero el equipo cerrará la temporada en blanco. El último entrenador que acabó una temporada en el Madrid sin ganar uno de los tres títulos grandes fue Carlo Ancelotti (2014-15) y acabó siendo destituido.