¡Fernando Sanz anuncia acciones legales contra José María García por las acusaciones de amaño en el Madrid!

La familia Sanz niega "categóricamente" que se vendiera un encuentro, tal y como afirmó el veterano periodista

Fernando Sanz habla de "calumnias e injurias" y anuncia que iniciarán acciones legales contra García

José María García: "El Real Madrid se vendió"

José María García denuncia en 'Herrera en la Cope' que el Real Madrid por unos supuestos amaños de partidos / HERRERA EN LA COPE

SPORT.es

SPORT.es

José María García ha vuelto al primer plano, y de qué manera. El veterano periodista, que está presentando la miniserie "Supergarcía" de Movistar, afirmó en una entrevista que el Real Madrid había vendido un encuentro bajo la presidencia de Lorenzo Sanz, y al familia del ya fallecido expresidente blanco no ha tardado en contestar.

De hecho, en un comunicado Fernando Sanz habla del inicio de acciones legales contra el veterano comunicador de 79 años de edad por "injurias y calumnias", a la vez que desmiente los hechos.

Esta es la nota que el hijo de Lorenzo Sanz ha hecho pública en redes sociales:

"Con relación a las declaraciones vertidas por el periodista D. José María García Pérez, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió".

Prosigue Sanz: "Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido por parte del Real Madrid, en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación, e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados, anunciamos el inicio de acciones legales para restablecer la verdad, nuestro honor y el de nuestro fallecido padre".

García aseveró que el Real Madrid 'vendió' un encuentro de su filial, el Castilla, bajo el mandato de Sanz, y que fueron sus hijos los encargados incluso de mover las cantidades de dinero acordadas.