Emery: "Mbappé quería irse al Madrid con los ojos cerrados"

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje / sport

Sport.es

El runrún sobre el futuro de Mbappé va a más desde que el delantero francés no descartó una salida del PSG. El francés aseguró tras la entrega de los trofeos de la temporada de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) que era el momento de coger "más responsabilidad" y que quizá sería fuera de París.

A estas declaraciones se han sumado ahora unas palabras del técnico del Arsenal, Unai Emery en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, que dejan entrever la incomodidad del delantero con el proyecto del PSG.

Sobre todo tras los constantes fracasos en Europa. "Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG", ha explicado. El técnico ha ido más allá al reconoce una propuesta del Barça, pero sobre todo las intenciones del jugador. 

"Quería elegir al Real Madrid e incluso tuvo la opción del Barcelona. Iba con los ojos cerrados al Madrid pero entre todos conseguimos convencerle en París de que era un proyecto de Francia".

Emery, que coincidió con Mbappé en el PSG la temporada pasada, destacó el trabajo personal suyo y del club para retener a la gran estrella del equipo con permiso de Neymar. "Se consiguió que se quedara allí y luego había que poner los montantes económicos encima de la mesa, pero lo hizo el PSG".