El Madrid rompe la banca

Hazard se presenta a su nueva afición besando el escudo

 La hinchada lo pidió, y el flamante fichaje blanco cumplió / @realmadrid

El Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES) desvela en su último estudio financiero que el Real Madrid es el que club europeo que arrastra un desfase más grande entre lo que ingresa por traspasos y lo que ha gastado en fichajes. El CIES cifra la cantidad negativa en 181 millones de euros. Aston Villa y Barcelona, ambos con 169 millones, completan la relación. Los madridistas han roto la banca.

Chelsea, Benfica y Ajax son, por el contrario, los clubes europeos que han ingresado más por las ventas que lo invertido en las compras.

El estudio del Observatorio de Fútbol contempla las operaciones realizadas entre el mercado de fichajes del 2019 al de invierno del 2020. El Real Madrid invirtió en este periodo más de 330 millones de euros en seis incorporaciones: Eden Hazard (100 millones de euros), Luka Jovic (60), Eder Militao ( 50), Ferland Mendy (48) y Rodrygo (45). También se incluye al joven, solo 18 años, Renier Jesús del Flamengo, que fichó en enero por 30 millones de euros.

Tras el espectacular traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus en 2018, por 117 millones de euros; las siguientes operaciones no han sido tan productivas para las arcas del Real Madrid. La entidad que preside Florentino Pérez ejecuto las salidas de: Mateo Kovacic (45 millones de euros), Marcos Llorente (30), Raúl de Tomás (20), Theo Hernández (20) y Keylor Navas (15)

El Madrid es, a nivel europeo, el club con un desfase más alto. El estudio habla de 181 millones de euros. Aston Villa y Barcelona, con 169, son los siguientes. El club inglés 'tiró la casa por la ventana' en su regreso a la Premier Leaque; mientras la entidad azulgrana apostó fuerte por fichar a Griezmann (120 millones de euros) y Frenkie de Jong (75).

La otra cara de la moneda

Chelsea, Benfica y Ajax muestran la otra cara de la moneda. Los ingleses acaban con un saldo positivo de 205 millones de euros, aunque toca recordar que la entidad de Roman Abramovitch tenía prohibido fichar por la UEFA.

Benfica aparece en esta relación gracias a la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid por 126 millones de euros; mientras los holandeses se desprendieron de De Ligt, De Jong y Dolberd.

El estudio también desvela que de las grandes cinco ligas europeas, solo la francesa ha cerrado con un balance positivo de 106 millones de euros. La Premier League (844), LaLiga Santander (418), la Serie A (407) y la Bundesliga (263) gastaron más en fichajes que lo ingresado en traspasos.