El día que Benzema fascinó a Florentino Pérez

Florentino Pérez en la presentación de Karim Benzema

Florentino Pérez en la presentación de Karim Benzema / EFE

Sergi Díaz

Karim Benzema ha logrado algo en el Madrid que solo otro jugador es capaz de decir. Más allá de llevar en el club blanco diez años, algo muy complicado en una entidad como el Real Madrid, Benzema logró que Florentino reaccionara de una forma nunca vista en él durante la temporada 2010-11.

Estadio de Lyonoctavos de final de la Champions 2010-11. El Madrid llevaba muchos años sin pasar de esta fase en la máxima competición continental. El año anterior el propio Lyon les eliminó privándoles de llegar a cuartos tras la millonaria inversión de Florentino Pérez en galácticos. Y el 1-1 de la ida en el Bernabéu volvía a despertar incerteza en la atmósfera blanca. 

Karim Benzema entró en el minuto 64 para sustituir a Emmanuel Adebayor con todavía el 0-0 en el marcador. A los 28 segundos de pisar el césped y tras una buena jugada colectiva, Benzema abrió el marcador en la que fue su antigua casa. Y Florentino estalló de alegría

El presidente del Real Madrid se levantó por primera vez en el palco de un estadio para celebrar el tanto de su equipo. "He estado aquí mucho tiempo y solo me he levantado dos veces: por el gol de Benzema en Lyon y, más tarde, con el gol de Ramos en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid", explicó Florentino en RMC. 

"Cuando entré y marcó ese gol en Lyon estaba tan feliz que no pude evitarlo y me levanté. Le pedí disculpas a Jean-Michel Aulas, presidente del equipo francés, porque era la primera vez que me levantaba en mi vida". 

El gol de Benzema sirvió para que el Madrid se soltara en el partido. El resultado final fue de 3-0 y el acumulado entre los dos partidos de 4-1 permitiendo a los blancos volver a pisar unos cuartos de final otra vez. Ese mismo año, Barça y Madrid se encontraron en semifinales de la Champions, que acabó con el pase a la final del equipo de Guardiola y, a la postre, levantando la Orejuda en Wembley contra el Manchester United.