Dos meses para cerrar la renovación de Sergio Ramos

El entrenamiento de Sergio Ramos a lo Spiderman

El entrenamiento de Sergio Ramos a lo Spiderman / @SergioRamos

Sport.es

Lo acontecido estas dos últimas semanas respecto a Sergio Ramos vuelve a dejar patente la importancia que el defensa y el capitán madridista tiene en el equipo.

Cada ausencia de Ramos del once inicial implica un derrota del equipo y su sola presencia en el equipo permite poder lograr victorias en campos como el Camp Nou. Su participación, pese a las molestias que arrastraba en la rodilla resultó clave en el resultado final.

Circunstancia que, lejos de favorecer al conjunto blanco, le perjudica a corto y medio plazo. Especialmente a su presidente Florentino Pérez porque se le acaba el tiempo para abordar la renovación de su capitán.

Dos meses le quedan por delante para sentarse cara a cara presidente y capitán y fijar las condiciones de dicha renovación. Tanto el mes de noviembre y diciembre. Por supuesto que podrán seguir sentándose y negociando desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2021.

Pero el escenario ya será distinto porque para entonces Sergio Ramos ya podrá negociar un futuro contrato con cualquier otro club del mundo.

De ahí que a Florentino Pérez no le queda más remedio que intentar fijar y acordar con el jugador las condiciones de su contrato en estas próximas ocho semanas antes de que empiecen a llamar otros grandes clubes europeos a la puerta del sevillano.

Una negociación con dos puntos básicos: la duración del contrato y las cantidades económicas. Inicialmente el club parte de una temporada debido a la edad del futbolista y conforme es su política de club. El jugador quiere dos temporadas más de relación con el Real Madrid.

Y luego está la ficha de este nuevo contrato. Sergio Ramos percibe actualmente alrededor de 11 millones de euros netos. Cantidad que pretende incrementar sustancialmente en este nuevo acuerdo que podría suponer el último de su carrera con la camiseta del Real Madrid. Y para eso incluso tiene claro que cantidades desearía en función de la duración.

Si la duración fuera finalmente una temporada, los intereses del jugador pasan por un contrato cercano a los 18 millones de euros. Si se ampliara a dos temporadas, la idea pasa por solicitar cerca de 30 millones, a raíz de unos 15 por cada una de las dos campañas que firmaría en este nuevo contrato.

Cantidades que responden al peso e importancia que el andaluz tiene en el plantilla. Tanto en el campo como fuera del mismo.

Veremos que responde el club, más en este escenario de COVID donde ha visto reducido sus ingresos en torno a un 20% del total y donde además está pendiente una petición de reducción de la ficha a la plantilla en torno a este mismo 20%.