Florentino y Zidane debaten sobre el futuro de Bale

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid reflexiona sobre el proyecto de la próxima temporada, labor a cargo del entrenador Zidane y del presidente Florentino Pérez. El francés apuesta por la continuidad del bloque de jugadores que ha permitido ganar 9 títulos en los dos años y medio que lleva al frente de la plantilla, mientras que el presidente duda de algunos jugadores que se proyectan por encima del resto e incluso del club como es el caso de Cristiano Ronaldo.

La gran duda es la continuidad o no de Gareth Bale, el gran triunfador de Kiev, donde confirmó su capacidad desde que superó su última lesión. Entrenador y presidente piensan que debe continuar, pero difieren cuando se trata de elegir a Cristiano o Bale para ponerlo en el mercado. Zidane prefiere a Cristiano y Florentino a Bale. Lo ideal sería mantener a los dos, pero ambos han expresado sus dudas de continuidad que no han gustado en la planta noble del Bernabéu, aunque entienden más al galés por ser deportivas que al portugués, que ha vuelto a tirar de amenazas para lograr sus objetivos.

CONTINUIDAD O HACER CAJA

El técnico considera insustituible a Cristiano Ronaldo, un ejemplo de compromiso y un líder para el resto de la plantilla, características que no tiene Bale. El presidente, por el contrario, cree que el galés tiene más recorrido y que no ha tocado techo. Está convencido que puede liderar al equipo en lugar del portugués, con el que mantiene un pulso desde hace tiempo por sus constantes demandas económicas a las que no piensa dar salida.

El beneficio económico que pueden dejar cada uno de ellos es incuestionable, fondo que daría para abordar el fichaje de Neymar que se ha convertido en la obsesión de presidente. Pero Zidane no es muy partidario de hacer cambios. Prefiere mantener el bloque, salvo que sean los jugadores los que pidan irse como sucedió con Ozil, Di María, Morata, James… El entrenador quiere conservar los mimbres actuales y sumar suplentes de garantías que complementen a lo que ya tiene.