Courtois no protestó inicialmente el gol de Januzaj

El árbitro anuló un gol a Januzaj por fuera de juego posicional justo antes del 0-2

Sport.es

Las imágenes de 'Cuatro' han desvelado algunos aspectos muy curiosos del polémico arbitraje en el partido Real Sociedad-Real Madrid. Lo más llamativo es que Courtois no se quejó de que Merino le impidiese ver el disparo de Januzaj en el gol anulado, como entendió el colegiado y el VAR; solo lo hizo cuando comprobó que el colegiado había anulado el tanto del conjunto local. Muy significativo...

La decisión de Estrada Fernández, confirmada posteriormente por Martínez Munuera en el VAR, sigue levantando opiniones para todos los gustos. Mientras algunos defienden la decisión del colegiado de no dar validez al gol; la mayoría entiende que Merino, que está en fuera de juego posicional aunque a más de cinco metros de la portería rival, en ningún momento reduce la visión del cancerbero madridista en el disparo, muy ajustado al palo, de Januzaj. Imposible para  que Courtois llegase.

Un detalle desvelado por 'Cuatro' es muy significativo. Courtois no protesta inicialmente el gol, síntoma de que la posición de Merino no reduce su campode visión y que en todo momento tiene el balón controlado. El cancerbero belga se queda tendido en el suelo, lamentando la acción ((el gol) y solo muestra su queja cuando es consciente que el árbitro ha anulado el tanto y ha pedido la comprobación del VAR. Es entonces, solo entonces, cuando el guardameta hace gestos muy significativos de que no veía el esférico.

Otro detalle de la jugada que desvelan las imágenes de 'Cuatro' es como el asistente, Teodoro Sobrino Magán, le dice al árbitro que existe la acción antireglamentaria. Él lo tuvo claro y apoyó la decisión de Estrada Fernández.