Courtois: "Me gustaría que Hazard estuviera en el Madrid"

Courtois, entrevistado por José Ramón de la Morena en Onda Cero

Courtois, entrevistado por José Ramón de la Morena en Onda Cero / Onda Cero

Sport.es

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, apostó porque su amigo y compatriota Eden Hazard, jugador del Chelsea, firme por el club blanco como uno de los refuerzos en el proceso de renovación de la plantilla del Madrid. 

Entrevistado en el programa 'El transistor', de Onda Cero, el portero belga reconoció que Hazard "es uno de mis mejores amigos en el fútbol".

"Yo no sé si va a fichar por el Madrid, ni sé si el club le quiere, para mí es un grandísimo jugador pero yo no decido esas cosas, cada uno decide lo que hace con su vida. Para mí es uno de los mejores del mundo y como amigo me gustaría que estuviese aquí", dijo. 

Sobre las críticas que lanzó a la prensa hace varios dias, Courtois contextualizó que "algunas cosas" que lee o escucha no le parecen correctas. "En el vestuario nos hablan de lo que dice la prensa, también los amigos o familiares... molestan las cosas que no son correctas y se publican. Pero yo lo que valoro es la crítica del míster y los compañeros".

"Me ha molestado bastante que se mezcle mi vida personal con la deportiva...no entiendo como la prensa deportiva entra en cosas personales. Yo era el culpable de todo, sacaron unas fotos tras la derrota de Copa cuando las imágenes eran de semanas antes....se empieza a mezclar todo y los periodistas deportivos también lo hicieron y sí que me molestó. Yo no pertenezco al mundo del corazón y me ha molestado porque se ha hecho daño a mucha gente y yo lo he pasado mal".

un portero forjado en el voleybol

Courtois también desvela en la entrevista que se hizo portero después de ser jugador de voleybol, como sus padres. "Tenía cinco o seis años y con 7 el Genk preguntó por mí, hice pruebas, empecé de lateral izquierdo...pero como había jugado al voleibol tenía esos reflejos para irme al suelo y empecé a jugar también de portero. A los 10 años ya me dijeron que qué quería ser, jugador o portero"

"Con 16 años empecé en el segundo equipo pero en Navidad subí al primero y en abril en un partido importante contra el Gante llegó mi

oportunidad y lo hice bien. El año siguiente no jugué pero al otro el entrenador apostó por mí y salimos campeones de Liga. Hice mi primer

contrato profesional a los 18 años", apunta.

También explica que cuando era pequeño era buen estudiante y que le hubiera gustado estudiar marketing e idiomas. "Hablo francés, inglés y español bien....un poco de alemán, italiano y portugués....me gustan también  mucho los idiomas".

¿Aficionado del Madrid?

Courtois explicó que su afición por el Madrid viene de lejos. "Si vienes de Bélgica tienes pasión por un equipo, en España empecé a seguir el Madrid porque me encantaba Iker Casillas. También me encantaba el estilo de Van der Saar. Me compré camisetas de Iker, tenía una bandera del Bernabéu grande en la habitación. No era del Madrid de pequeñito pero me gustaba".

buena relación con keylor

"Tengo buena relación con Keylor, me llevo bien con él, es un buen compañero, pero una amistad no la haces en 5 meses. No hay ningún problema entre nosotros, los porteros forman un equipo unido que se ayudan entre uno y otro", apunta Courtois sobre su relación con el costarricense. 

También Courtois se refiere a Bale. "Es uno de mis mejores amigos en el vestuario, hablo con él en inglés...él sabe español eh, me llevo muy bien con él porque también me apasiona el golf. Es un jugador excelente...aquella entrevista la tradujeron mal....se hizo una bola cuando no había ningún problema". 

Sobre los técnicos que más le han influido, Courtois apunta a "Simeone porque el periodo en el Atleti ha impactado mucho en mi vida, ir al Atleti fue una de las mejores decisiones de mi vida, crecí mucho como portero y tuve muy buena relación con él; luego también tuvimos buenos resultados con Mourinho en el Chelsea".