El coronavirus también afectará a la renovación de Sergio Ramos

Sergio Ramos entrena duro desde casa con sus hijos

 El jugador blanco sigue su puesta a punto para la normalidad entrenando en su domicilio junto a su familia / sport

Sport.es

El impacto económico del Coronavirus tiene consecuencias muy importantes en todos los clubes de fútbol, empezando por los dos grandes como son Real Madrid y Barcelona que soportan masas salariales muy importantes de sus jugadores. Segun ha podido saber el diario SPORT, dentro del club existe una preocupación evidente el enorme golpeo que este parón va a provocar en la entidad que preside Florentino Pérez,

Una situación que va a provocar una restructuración en toda la política de gasto y donde hay dos elementos que se van a resentir claramente este próximo verano. Por un lado los posibles fichajes que pudiera abordar para tratar de mejorar la plantilla y por otro el capítulo de las renovaciones.

Y aquí una de las que claramente se ven afectadas por el Covid-19 es la que afecta al capitán Sergio Ramos, prevista inicialmente para final de esta temporada y antes de que el capitán madridista empezara la última campaña de su contrato actual que finaliza el 30 de junio del 2021.

Si bien la disposición inicial de las dos partes es a negociar, como así además lo manifestó el propio Sergio Ramos en una rueda de prensa, el gran elemento de conflicto radica en el numero de años de duración. El capitán de la selección española y del Real Madrid tendrá 35 años cuando finalice su actual contrato.

El jugador quiere un contrato de dos años de duración que supondría acabar en el verano del 2023 con 37 años de edad. En el club, empezando por su propio presidente, apuesta más por una renovación año a año. Hay incluso sectores dentro del club, como ya contamos en su momento SPORT, que incluso no son partidarios de ofrecer ningún tipo de continuidad al jugador sevillano. Se trata del José Angel Sánchez, Director general y que consideran que el defensa y capitán madridista está suficientemente amortizado. 

Además toda renovación supondría una mejora de un jugador que ya tiene una ficha que supera los 10 millones netos por temporada. Situación que ahora mismo parece realmente compleja dado el escenario económico de recesión total. Parece claro que, con el margen de tiempo que le queda de contrato todavía en el Real Madrid, la renovación va a quedar apartada y aplazada porque, una vez se recupere cierta actividad dentro del club y del fútbol español, las prioridades van a ser otras encaminadas a tratar de paliar el enorme impacto en los ingresos que está teniendo la pandemia de Coronavirus y el Estado de Alarma decretado en nuestro país. La renovación del jugador ya no tienen carácter prioritario. 

No es menos cierto que hay un factor que juega en favor de Sergio Ramos, precisamente como consecuencia de esta situación económica. Ahora mismo debe valorar el coste que supondría fichar a un jugador de sus mismas características en el mercado internacional. Al montante de la operación habría que sumar la ficha que luego tuviera dentro de la plantilla. Y un puesto como el de central escasea en las grandes ligas europeas y los que hay parecen casi intocables.