Coleman: "Bale habla un español perfecto"

El ex seleccionador de Gales ve injustas las criticas a Bale

El ex seleccionador de Gales ve injustas las criticas a Bale / EFE

SPORT.ES

El ex jugador y entrenador galés Chris Coleman ha querido salir al paso de las criticas que ha ido recibiendo Gareth Bale por parte de algunos en estos últimos tiempos.

El que fuera seleccionador del galés durante cinco años en la selección, se ha pronunciado para 'The Athletic' sobre distintas cuestiones que envuelven la figura del delantero del Real Madrid.

Coleman, que lo conoce bien de su etapa al frente de la selección, cree que "Gareth es uno de los mejores jugadores del mundo, nadie debe dudar"

El técnico ha dado la cara por un jugador que ha sido criticado incluso por grandes figuras del fútbol de su país. En este último año han sido muchos quien han puesto en duda algunas actitudes y comportamientos del futbolista. Toshack, quien hizo debutar a Bale con la absoluta, le recriminó que no hablara español, "Bale debería aprender español, por respeto a su club", dijo.

No obstante, para Coleman no es del todo así. "He estado con Gareth en Madrid, en un restaurante, y él sí habla español perfecto, pide comida, saluda a la gente. Fue muy educado, pero es su espacio. Ha hablado todo sobre el campo. Es el extranjero más condecorado del Reino Unido", destacó. 

"Vi a John Toshack diciendo que Gareth no ha dado suficiente de sí mismo al público en Madrid. Bueno, él nunca ha hecho eso. No es su carácterCuando llega a casa juega al golf, se queda con su familia, en su pequeño círculo. Es injusto cuando la gente dice que debería hacer esto, hacer eso. No, sé tú mismo. Si Bale no es feliz en su cabeza, no estará bien en el campo", concluyó.