Clattenburg confiesa al fin: "Nos equivocamos; el gol de Sergio Ramos era fuera de juego"

Clattenburg y Ramos, durante una acción de la final de Champions de 2016 entre Real Madrid y Atlético

Clattenburg y Ramos, durante una acción de la final de Champions de 2016 entre Real Madrid y Atlético / EFE

SPORT.es

No era necesaria su declaración, pues las imágenes hablan por sí solas, pero Mark Clattenburg, árbitro de la final de la Champions de 2016 entre Real Madrid y Atlético, admitió públicamente lo que todo el mundo ya sabía: el 1-0 de Sergio Ramos debió ser anulado por fuera de juego del camero. Un tanto que, por cierto, no habría sido nunca válido de haber existido el VAR.

El colegiado británico comentó la jugada en la que Sergio Ramos marcó tras una falta lateral. "En esa final, el Real Madrid se adelantó 1-0 con gol de Sergio Ramos, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y nuestro asistente falló", admitió.

En la segunda mitad, Pepe cometió penalti sobre Fernando Torres. Ante las protestas del lusgo, Clattenburg le recordó el tanto de Ramos en fuera de juego. "Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador. Y se calló", explicó el colegiado británico.

"La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso, Pepe aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarlo, tenías que estar vigilando constantemente", agregó sobre el excentral del Real Madrid.

Todavía sobre el central portugués, Clattenburg aseguró que le tenía la matrícula tomada. "Conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo", expresó.

Aunque Carrasco igualaría el tanto en fuera de juego de Ramos, el Real Madrid acabó conquistando el cetro en la tanda de penaltis.