Capello: "Zidane tiene ahora más poder que antes"

"La diferencia es que antes lo puso Florentino y ahora, Florentino ha ido a buscarlo"

El italiano califica a Cristiano Ronaldo de "fuera de serie" y a Messi, de "genio"

Se acerca la primavera y vuelve la Felizidane | ZML

Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid, reconoció sentirse sorprendido por el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid y aseguró que el entrenador francés tiene, en su segunda etapa, más poder de decisión que en la primera.

"Ahora tiene más poder que antes", subrayó Capello tras participar en una charla sobre liderazgo en el World Soccer Congress que se celebra en Barcelona. "La diferencia es que en su primera etapa, a Zidane lo puso Florentino, pero en esta ocasión, Florentino le ha pedido que regrese al banquillo". 

Sobre los posibles fichajes del Madrid de cara a la próxima temporada, sobre todo en la zona ofrensiva, Capello dijo, sin dar nombres, que "existen tres o cuatro buenos delanteros que el Madrid puede fichar, pero eso solo lo sabe Zidane y los encargados de fichar". 

El italiano, ya retirado de los banquillos y que ahora se dedica a ejercer de comentarista deportivo, responsabilizó de la mala temporada del Real Madrid a la ausencia de Cristiano Ronaldo. "Con él, las defensas rivales tenían miedo del Madrid, ese factor de confianza se nota". 

Sin embargo, a la hora de comparar a Cristiano con Messi, el ex entrenador matizó que "una cosa es ser un fuera de serie y otra es ser un genio; los genios son capaces de inventar lo que nadie había imaginado". 

Sobre el desarrollo de la Champions, Capello situó como favorito al Manchester City y aseguró que la Juventus no lo tendrá fácil para superar los cuartos de final ante el Ajax. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil