Boateng vuelve a seducir al Madrid para reforzar la defensa

Boateng, un central codiciado

Boateng, un central codiciado / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid peina el mercado en busca de un defensa central contrastado para competir con Raphael Varane y Sergio Ramos y, a la vez, que sea polivalente. Los problemas físicos de ambos, sumados a los de Vallejo, han provocado que Nacho haya tenido que multiplicarse para tapar esos vacíos hasta el punto de ser uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada. El club blanco tiene varios nombres apuntados, como el francés Lenglet, pero ha desenterrado un viejo deseo, el del alemán Jerome Boateng.

TAMBIÉN LE QUIEREN EN LA PREMIER 

El central del Bayern Múnich siempre ha sido objeto de deseo del club blanco, pero no ha conseguido su objetivo. Esta temporada parece que puede volver a la carga según el tabloide inglés ‘The Sun’, donde aseguran que el club español compite por su fichaje con el United y el City. Destacan que es un objetivo prioritario de Guardiola para reforzar la zaga celeste, pero que el Madrid podría adelantarse en caso de que el Bayern esté dispuesto a negociar su salida.

Boateng, 29 años, tiene contrato con el campeón alemán hasta el 2021 y su precio oscilaría los 60 millones de euros. Zaguero sobrio, que va bien por alto, se suma con peligro al ataque y puede jugar también de lateral derecho. El Madrid se plantea volver a ceder a Vallejo después de no haber tenido suerte esta temporada con las lesiones. Cree que ha perdido un año y podría traspasarlo con cláusula de recompra obligatoria, porque en el club confían en sus facultades.