Un Benzema limitado impulsa la apuesta por Haaland

El discreto partido del francés, que jugó en París condicionado por su reciente lesión, puede acabar de convencer a los dirigentes del Real Madrid

La ofensiva por el noruego se intensificará a partir de ahora

Benzema pasó desapercibido en el Parque de los Príncipes

Benzema pasó desapercibido en el Parque de los Príncipes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El 1-0 encajado en el Parque de los Príncipes y la pésima imagen ofrecida por los delanteros madridistas han encendido las alarmas en la planta noble del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, presidente madridista, presenció en directo la exhibición de Kylian Mbappé y el triste partido de su compatriota Karim Benzema. El discreto rendimiento del veterano delantero solo hizo que confirmar la necesidad de apostar por un 9 de primera línea y el nombre del noruego Erling Haaland encabeza la lista de deseos de los dirigentes blancos.

Benzema llegó al partido muy justo de preparación, tras haberse recuperado de una lesión muscular y haber sido duda hasta el último momento. Y se notó sobre el césped. El delantero francés pasó completamente desapercibido el día en el que su compatriota Mbappé brilló con luz propia.

El Real Madrid lleva tiempo debatiendo la necesidad de rejuvenecer la posición de 9 y lo ocurrido en París dará sin duda argumentos a los defensores de la necesidad de apostar por Haaland. Lo que está claro es que la ofensiva por el noruego se intensificará a partir de ahora.

Los 34 años de Benzema juegan en su contra. Pese a que aún le queda una temporada más de contrato, Florentino Pérez está dispuesto a sacrificar al francés si llega Haaland el próximo verano.