Benzema es el extranjero con más partidos en el Real Madrid

Partido histórico para Benzema el de este sábado contra el Atlético de Madrid en Valdebebas

Partido histórico para Benzema el de este sábado contra el Atlético de Madrid en Valdebebas / AFP

sport.es

Karim Benzema se ha convertido este sábado en el jugador extranjero con más partidos en las filas del Real Madrid. El delantero francés, titular contra el Atlético de Madrid, ha jugado su duelo número 528 con la camiseta blanca.

Benzema ha superado a Roberto Carlos, que se alineó en 527 encuentros, ha desvelado en su cuenta de Twitter Mister Chip. El tercer extranjero con más partidos disputados con el Real Madrid es el también brasileño Marcelo, con 515.

El jugador con más partidos en toda la historia del Real Madrid es Raúl González, que llegó a disputar 741 duelos con el equipo del Santiago Bernabéu (550 de Liga y 132 de Champions League).

Siguen a Raúl otras leyendas blancas como Iker Casillas (725), Manolo Sanchís (710), Sergio Ramos (663), Santillana (645), Paco Gento y Fernando Hierro (ambos con 601), Camacho (577), Pirri (561), Míchel (559) y Guti (542).

Karim Benzema, en la presente temporada, ha marcado ocho goles: contra el Levante, Borussia Mönchengladbach ( un gol en el primer partido y un doblete en el segundo de la liguilla, el sexto, jugado el 9 de diciembre), Huesca (doblete), Inter de Milán y Valencia.