LIGA BBVA: VALENCIA-REAL MADRID

Benítez: "El esfuerzo y el partido que hemos hecho merecen más elogios que otra cosa"

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, defendió el juego desplegado por su equipo contra el Valencia, pese a que el resultado no fue el esperado. "Hemos hecho un gran primer tiempo y con diez jugadores también he visto cosas positivas", ha destacado

Rafa Benítez sabe que sigue estando cuestionado

Rafa Benítez sabe que sigue estando cuestionado / sport

SPORT.es

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, sigue empeñado en defender a capa y espada su trabajo, pese a que ni el juego ni los resultados le acompañan, tal y como ha ocurrido en Mestalla. La insistencia de los periodistas sobre si se sentía cuestionado no le hizo alterar su hoja de ruta. De hecho, al analizar el encuentro sacó pecho por el juego y por la actitud de sus jugadores, y se escudó en la expulsión de Kovacic. "Con diez jugadores había que hacer un esfuerzo y el equipo lo ha hecho. Sólo podemos lamentar que después de haber marcado el 1-2, hemos encajado el 2-2 en el siguiente minuto. Hemos tenido ocasiones para ganar y hasta para perder. Hemos hecho un gran primer tiempo y con diez jugadores también he visto cosas positivas", se consoló el técnico del Madrid.

Benítez aceptó que "los diez minutos en los que no hemos tenido el control en el primer tiempo no pueden empeñar los otros 35 minutos. Además, marcar un gol con diez jugadores y el esfuerzo que se ha hecho también son cosas positivas. Nunca sabes si ese gol es mérito del rival o un fallo de concentración. Ahora no lo podemos cambiar".

El entrenador madridista explicó que sustituyó a Benzema porque "tenía problemas en el tobillo y había trabajado mucho. Había hecho todo lo que tenía que hacer. Quería tener más control en el centro y más llegada, aunque desafortunadamente se ha producido la expulsión".

Cuando le han planteado si veía peligrar su cargo tras no haber podido recortar distancias con el Barça, Benítez respondió que "eres libre de hacer esa pregunta, pero no está bien enfocada. El esfuerzo y el partido que hemos hecho merecen más elogios que otra cosa. Poco se puede hacer cuando el equipo se entrega como lo ha hecho hoy".

El entrenador madridista insistió en defender que "el Madrid ha jugado bien y ha ganado muchas veces esta temporada, pero en este partido se ha visto un gran equipo que ha dado la cara con diez jugadores y que hasta el final ha tenido opciones de ganar".

"No puedo evitar que algunos especulen más o menos sobre mi continuidad, pero sí puedo hacer que el equipo juegue y trabaje como lo ha hecho hoy. Pudimos llevarnos los tres puntos", destacó Benítez.