Marca: Bale no será sancionado y podrá jugar los clásicos

SPORT.es

El corte de mangas de Gareth Bale tras anotar un gol ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano se queda, incomprensiblemente, sin sanción. Ni un solo partido. Así lo asegura el diario Marca en su edición de este miércoles, basándose en fuentes cercanas al caso. 

La denuncia que trasladó LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el gesto del galés tras su tanto ante los rojiblancos, finalmente, se ha quedado en nada. Este organismo habría decidido no calificar como gesto ofensivo hacia la grada o una desconsideración la acción del futbolista de Cardiff.

En caso de confirmarse, Bale podría estar a disposición de Santiago Solari para los dos clásicos de esta semana: el de Copa del Rey este miércoles y el de Liga este próximo sábado, ambos en el Santiago Bernabéu. Buena noticia para el técnico argentino que se ve beneficiado, una vez más, por una decisión de este Comité. Ahora falta por decidir si apostará por él o por Lucas Vázquez en el ataque blanco para el primero de los Madrid-Barça de esta semana.

Pese a la ausencia de castigo, la situación de Bale en el Real Madrid sigue siendo delicada. Nadie olvida tampoco el feo gesto que tuvo el futbolista, precisamente, con Lucas en el partido ante el Levante.