Funcionario Bale

El pasotismo de Bale en el primer gol ante Unionistas: no hizo ni intención de celebrarlo

 Gareth Bale volvió a sacar a relucir su habitual apatía tras marcar el primer gol ante Unionistas / RFEF

Alejandro Alcázar

Su agente Jonathan Barnett dice que “sería ridículo que Gareth saliera cedido en este mercado de invierno”. El motivo que esgrime es que “Bale es uno de los mejores jugadores de la Tierra”. Un calificativo desorbitado viendo su partido en Salamanca ante el Unionista y su rendimiento en el Real Madrid. Es ‘tan bueno’ que el club blanco está loco por engatusar a alguien para que compre, pero nadie piensa lo que afirma Barnett porque nadie da duros a peseta.

Bale reaparecía en Las Pistas de Salamanca después de perderse la Supercopa de España en Arabia Saudí y el compromiso ante el Sevilla del pasado sábado. Llevaba sin jugar desde el partido ante el Getafe, 18 días parado para jugar en un campo poco apetecible y ante un rival menor. El galés no escondió cierta desgana, como si jugar fuera la obligación del funcionario por reincorporarse a su puesto de trabajo.

LA EXTRAÑA FORMA DE CELEBRAR SU GOL

Bale cumplió con el expediente, sin arriesgar nada en un campo duro e irregular. Marcó el 0-1 y apenas lo celebró. Tras ver entrar el balón en las redes salmantinas se giró sin ningún tipo de emoción, como el que acaba de comprar el pan y se dirige a casa habiendo cumplido con el encargo de la parienta. El galés se torció un tobillo poco después y ya fue un saco de penas hasta que Zidane decidió sustituirlo a los 51 minutos.

El Madrid no notó, por su puesto, su ausencia, muy al contrario porque su sustituto Brahim se encargó de marcar los dos goles que dieron el triunfo a los blancos. Habrá que esperar para saber si está o no lesionado. Una tarea por descarte. Habrá que esperar ver si se entrena o entra en la convocatoria ante el Valladolid, ya que tiene prohibido a los médicos del club dar partes médicos sobre su estado físico.  Será que se lo puede permitir por ser “uno de los mejores jugadores de la Tierra”.