Bale: "Aprendí a manejar los pitos"

Bale habló sobre los pitos del Bernabéu

Bale habló sobre los pitos del Bernabéu / EFE

SPORT.es

Tras seis años en Madrid, Gareth Bale ha aprendido a convivir con los silbidos del estadio Santiago Bernabéu. La última gran pitada fue en el partido ante la Real Sociedad el 23 de noviembre, el primero que disputaba el galés tras volver del parón de selecciones donde enseño la famosa bandera "Wales. Golf. Madrid. In that order"

En una entrevista en BT Sport, recogida por Daily Mirror, Bale reconoció la capacidad de lidiar con los pitos que ha adquirido con el paso de los años, pero que la primera vez que ocurrió le sorprendió. "La primera vez que me pitaron fue un poco un shock, sorprendente. Realmente, no sabía cómo lidiar con eso. Pero a medida que fui teniendo más edad, sucedió una o dos veces más, entiendes cómo manejarlo", aseguró. 

Esa capacidad que ha adquirido se traduce en un lenguaje corporal distinto. "Ahora solo me encojo de hombros. De alguna manera, el Bernabéu es el mejor lugar para que me silben ya que si no haces una buena actuación, lo entiendo".

Aun así, Bale quiere seguir luchando por cambiar los pitos por aplausos. "Tengo que seguir trabajando duro y demostrando a la gente lo que puedo hacer. Eventualmente, los pitos se paran y sigues con tu carrera como siempre".

GUIÑO A MOURINHO

Preguntado por la reciente llegada del técnico portugués al Tottenham, su anterior equipo, el galés aseguró que Mourinho es garantía de éxito allá donde va. "Es una declaración sorprendente del club, creo que es un ganador en serie. El Tottenham quiere ganar títulos y no creo que haya una mejor asociación que Mourinho y Tottenham para intentar ganar algunos títulos", finalizó.