Así se designará el árbitro de la final de la Champions

sport.es

Tras los últimos escándalos arbitrales que han acabado con el Real Madrid en la final de la Champions, todas las miradas están centradas en la designación del colegiado para la finalísima de Kiev. La decisión parece que está prácticamente tomada y se dará a conocer los próximos días. Y mucho tendrá que ver el jefe del comité de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, que ha estado estudiando todos partidos de la competición a través de sus informadores y tiene claro que ha habido diferentes polémicas, sobre todo, en la fase final de la competición.

Los árbitros internacionales de máximo nivel, los que habitualmente pitan Champions, son susceptibles de ser elegidos, menos los españoles e ingleses al haber dos equipos de estas Federaciones en la final. A partir de ahí, la UEFA suele elegir a los colegiados más experimentados y que menos errores hayan cometido durante la competición. La mayoría de ellos también serán designados para pitar partidos del Mundial de Rusia.

En la lista final que barajaría la UEFA estarían el holandés Bjorn Kuipers, el esloveno Damir Skomina, el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el francés Clement Turpin y el turco Cüneyt Çakir, que causó la polémica en el Real Madrid-Bayern al no pitar una clara mano de Marcelo. Todos ellos reúnen los requisitos y deberá ser Collina el que acabe designando el candidato y al cuarto árbitro del encuentro. Seguró que habrá una nueva polémica cuando se conozca el nombre.