Ancelotti, sobre el Barça: "No estoy contento cuando lo pasan mal"

El técnico blanco ha comparecido ante los medios en la previa del Real Madrid-Villarreal de este sábado

No ha querido hacer sangre respecto a la situación del Barça y ha asegurado que Benzema "tiene tiempo de ganar el Balón de Oro"

Ancelotti no se alegra del mal momento del Barça

Ancelotti no se alegra del mal momento del Barça / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Bajan muy tranquilas las aguas en la capital. El Madrid es líder, no ha perdido ni un partido y está batiendo récords a nivel goleador. Carlo Ancelotti ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación para analizar la previa del Real Madrid-Villarreal de la Jornada 7 en el Santiago Bernabéu. 'Carletto' ha hecho referencia a la situación del Barça, al Balón de Oro, al rival y a muchos aspectos más.

"Yo miro los partidos, me gusta el fútbol. Por cierto, no estoy contento cuando un equipo lo pasa mal. Miro, hago una evaluación de lo que pasa y me focalizo en mi equipo. Claro que no estoy contento cuando un equipo no va bien, sea el Barça u otro", ha comentado el italiano.

Sobre las posibilidades de Benzema de hacerse con el Balón de Oro, cree que "creo que por lo que está haciendo y lo que ha hecho tiene que estar en la lista de candidatos a ganar el Balón de Oro. Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo porque no será su última temporada: Es como el vino, cuanto más viejo mejor es".

HAZARD Y EL VILLARREAL

Acerca de la situación física de Hazard, dice que "lo importante de Hazard es que está entrenando bien, que no tiene problemas, que se ha recuperado bien del partido ante el Valencia. Si está al 100% no puedo garantizar que juegue siempre. Con nadie puedo hacerlo. Voy a ir dando descansos. Lo importante es que está bien". El rival, el Villarreal, ganó su primer partido el otro día ante el Elche: "Nos enfrentamos a un equipo con calidad, experiencia, buena organización. Costumbre de jugar partidos a nivel alto. Choque muy importante en el que nos gustaría hacerlo bien. Para ganarles tienes que hacer todo muy bien".

El futbolista más destacado ante el Mallorca fue Marco Asensio: "Marco era importante antes del partido ante el Mallorca y lo es después. Mostró su calidad, su habilidad en una posición distinta. Salió bien, es un jugador muy importante de la plantilla". No ha querido todavía poner nota a la actuación del Madrid: "Es demasiado pronto para poner una nota. Me gustaría poner la nota más alta al final de la temporada, es nuestro objetivo. Nos están saliendo bien las cosas y habrá momentos difíciles. Hay que estar preparados".