El 1x1 del Real Madrid ante el Valencia

Exquisitez técnica de Modric para sentenciar al Valencia

Exquisitez técnica de Modric para sentenciar al Valencia / Movistar

Alba López

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España el domingo ante el vencedor de las semifinales de mañana entre Barcelona y Atlético después de imponerse con comodidad al Valencia (1-3) con tantos de Kroos (gol olímpico), Isco ModricParejo marcó de penalti por los che.

Estas fueron las notas del partido para los jugadores madridista:

Portero

Courtois (6): Resolvió el poco trabajo que tuvo sin apenas despeinarse. Únicamente tuvo que emplearse para rechazar a córner de puños un remate de Gameiro desde dentro del área. El resto del encuentro fue un espectador más. El penalti de Parejo era imparable.

Defensas

Carvajal (5): Menos participativo que en otras ocasiones, dio la sensación de que estuviera jugando a medio gas. Se incorporó poco al ataque y atrás apenas se vio exigido. Aun así, ya no es el lateral que hacía aguas por todas partes a principio de temporada.

Varane (6): Su velocidad continúa rindiéndole réditos. A veces se equivoca, pero va tan sobrado físicamente que puede corregir sus errores en centésimas de segundo. Secó a Gameiro y rozó el gol en un cabezazo marca de la casa llegando desde atrás.

Sergio Ramos (7): Tras cumplir castigo en la última jornada liguera, el camero recuperó el liderato de la zaga. Se le vio muy metido en el partido y fue una garantía tanto por arriba como en el cruce. Se entiende con Varane con los ojos cerrados.

Mendy (3): El más flojo de la zaga madridista. No aportó nada en ataque y en defensa se le vio más nervioso de lo habitual. Los centros al área continúan siendo su asignatura pendiente. 

Centrocampistas

Casemiro (5): Al trote, cerró todas las vías de ataque valencianistas. Siempre está donde el equipo le necesita. Se atrevió, incluso, con varios disparos desde fuera del área.

Valverde (6): Más apagado que de costumbre. No fue el caballo desbocado de otras veces, pero tampoco cometió errores de bulto. Un día más en la oficina.

Kroos (7): El más listo de la clase. Abrió el camino del triunfo con un gol olímpico al alcance de los elegidos y volvió a mostrarse preciso como un reloj suizo en la circulación de balón. Juega con una escuadra y un cartabón entre los pies.

Modric (7): Su técnico le concedió libertad total de movimientos y bien arropado por sus compañeros el croata se encontró como pez en el agua. Su actividad entre líneas trajo de cabeza a la zaga del Valencia. Redondeó su participación con un tanto precioso con el exterior del pie.

Isco (7): Recordó por momentos al Isco de hace un par de temporadas, aquel que ejercía de jefe en la sala de máquinas blanca. El cuerpo técnico se ha empeñado en recuperarle y va camino de conseguirlo. Dio tranquilidad al equipo anotando el segundo tanto blancoy después estrelló un balón en el palo.

Delantero

Jovic (4): El traje de Benzema le viene grande. Zidane tampoco le ayudó jugando sin extremos, pero volvió a fallar el serbio una ocasión clamorosa a bocajarro desde el suelo que un delantero del Real Madrid no puede perdonar. Se encontró demasiado solo arriba.

Sustituciones

Marcelo (6): Sustituyó a Mendy en la recta final y disfrutó de minutos para seguir rodándose tras su lesión. De todos modos, se da por seguro que será suplente en la final.

James (s.c.): Regresó a los terrenos de juego después de dos meses en el dique seco. Entró por Modric a falta de poco más de diez minutos para la conclusión y dejó algún detallito aislado sin más. 

Mariano (s.c.): Quién sabe si el de Premià de Mar pudo jugar sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid, pues todo hace indicar que se marchará en este mercado de invierno. Salió por Jovic en el tiempo de la basura y apenas entró en contacto con el esférico.