El 1x1 del Real Madrid ante el Valladolid

Pep Costa

El debut de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu, contra el Valladolid en partido de la jornada 11 de LaLiga Santander 2018 - 2019, se saldó con victoria 'in extremis' en el tramo final (2-0), gracias a un tanto de Kiko Olivas, en propia puerta (83'), y otro de penalti de Sergio Ramos a lo 'panenka' (88').

Otro encuentro malo de solemnidad para los blancos, que siguen sin levantar cabeza en LaLiga, aunque la victoria al límite contra un Valladolid que mereció más le sitúa en zona europea, en el sexto puestocon 17 puntos.

COURTOIS (7): Salvador

Un paradón a disparo de Toni Villa en el minuto 60, unido a un larguero previo y otro posterior, salvó al Real Madrid de una clara derrota anunciada que se arregló en los instantes finales del partido.

ODRIOZOLA (5): Bipolar

El lateral blanco estuvo veloz y brillante en el primer tiempo, tanto en ataque como en defensa, pese a reclamarse un penalti desde el bando pucelano, pero en la segunda mitad apenas apareció sobre el terreno de juego.

SERGIO RAMOS (4): Inestable

No se le vio muy seguro en el eje de la defensa madridista, sobre todo en las fases de mayor dominio blanquivioleta antes del descanso, aunque sí acertó al final al sentenciar brillantemente de penalti a lo 'panenka' el duelo, en el minuto 88.

NACHO (4): Nervioso

Tampoco se mostró muy acertado en el centro de la zaga blanca, sin entrar demasiado en juego y evidenciar demasiado nerviosismo en los momentos de mayor insistencia ofensiva de los pucelanos en el área de Courtois.

REGUILÓN (7): Activo

El canterano se erigió en el futbolista más peligroso por las bandas de un Madrid que hizo aguas en defensa y en ataque en todo el encuentro. Sus mejores acciones fueron dos centros para Benzema (17') y Casemiro (55') que rozaron el gol.

KROOS (5): Recuperador

El centrocampista germano resultó el más inspirado de la medular, tanto en sus habituales lanzamientos de esquina como en su faceta recuperadora de balones, aguantando bajo mínimos un centro del campo que volvió a pinchar ante su público.

CASEMIRO (6): Incisivo

El mediocentro destacó pero sorprendentemente fue cambiado por Isco en el minuto 56 en la primera decisión táctica de Solari que no entendió nadie en el Bernabéu. Suyos fueron los mejores remates blancos, de cabeza (55') y en un potente chut desde la frontal (55').

MODRIC (5): Apagado

El croata está muy lejos de ser el jugador desequilibrante del Mundial o de la temporada pasada que le ha valido el premio de la FIFA al Mejor Jugador del 2018. Solo dos disparos desviados es un pobre bagaje para el supuesto nuevo Balón de Oro.

BALE (3): Decepcionante

Cada partido que pasa hunde más al galés en su misión de convertirse en el recambio esperado de Cristiano Ronaldo como máxima figura madridista. Apenas dos o tres remates provocaron que la afición le silbara al ser sustituido por Lucas Vázquez (71').

BENZEMA (4): Desacertado

No da una a derechas el 'nueve' galo, sin pegada ni acierto en el remate en otro partido más, aunque en el tramo final provocó el penalti que transformó Sergio Ramos y sentenció otro partido para olvidar en el Bernabéu.

MARCO ASENSIO (4): Indeciso

Salió en el once titular por Isco, pero tampoco brilló como en él se espera y también fue silbado por su afición al ser cambiado por Vinicius en el minuto 73. Vio una tarjeta amarilla antes del descanso (45').

ISCO (5): Desaparecido

Salió por Casemiro en el minuto 56, pero no aprovechó su aparición para recuperar su condición de titular indiscutible, sin entrar casi en juego en todo un segundo tiempo en el que no apareció, igual que sus compañeros, pese a salvar 'in extremis' los tres puntos.

LUCAS VÁZQUEZ (5): Desapercibido

Entró por Bale en el minuto 71 y no influyó en el desenlace del partido, sin aparecer en ningún acción destacable en el tramo final de un encuentro que no pasará a los anales de LaLiga.

VINICIUS (6): Afortunado

Propició el primer tanto del encuentro a partir de un disparo suyo que rebotó en Kiko Olivas en el minuto 83, pero apenas intervino en más jugadas de ataque en el tramo final