El 1x1 del Real Madrid ante el Sevilla

Casemiro dio la victoria al Real Madrid con un doblete

Sergi Montes

Año nuevo, vida nueva, la misma historia de siempre. El Sevilla cuajó un buen partido en líneas generales en el Bernabéu, pero hizo lo que lleva haciendo 13 años seguidos en el coliseo blanco: perder. Dos goles de Casemiro, el mejor futbolista del partido de largo, dejaron en la lona al equipo de Julen Lopetegui. De Jong, que anotaría el 1-1, ya mojó en el primer tiempo con 0-0 en el marcador, pero el colegiado anuló su gol por un bloqueo a Militao que traerá cola en LaLiga. El Madrid marcó cuando “peor” estaba, y la salida de Vinícius fue decisiva para acabar de hundir a los hispalenses. Son ya 17 partidos seguidos sin derrota del equipo de Zinedine Zidane.

El 1x1 del Madrid ante el Sevilla

Courtois (6): Poco pudo hacer en los dos goles que encajó. Lo hizo bien con los pies y cumplió en las escasas llegadas del Sevilla que le obligaron a intervenir.

Carvajal (7): Secó a Reguilón en un duelo con morbo, subió bien por su banda y apenas sufrió para detener las acometidas del Sevilla por su banda.

Militao (5): Por hache o por be, fue decisivo. Aunque no estuvo del todo afortunado en defensa, fallando en algún pase fácil, el bloqueo que “provocó” y “recibió” evitó que campeara en el marcador el 0-1 de De Jong en el primer tiempo.

Varane (6): Volvió a ser un puntal en defensa, pero le faltó contundencia en un par de ocasiones que De Jong y Munir le buscaron las cosquillas. Sobrio en lo demás.

Marcelo (6): Volvía a la titularidad en el Bernabéu en detrimento de Mendy. Jugó hasta bien entrada la segunda mitad. Taponó bien su banda, aunque no se prodigó tanto en ataque como acostumbra.

Casemiro (9): El primer doblete de su trayectoria ante su víctima preferida, un Sevilla al que ya le marcó el año pasado. Se merendó a los hispalenses en la segunda mitad. Lo hizo todo bien atrás y especialmente en ataque. Absolutamente clave para el triunfo blanco.

Kroos (6): Se vio ensombrecido por la brújula de Modric y el rol de Casemiro en la segunda mitad. No disparó bien desde la frontal. Trabajo oscuro para el centrocampista germano.

Modric (7): Fue la única luz del Real Madrid durante muchos minutos. Sostuvo a los suyos en los peores momentos de los merengues.

Lucas Vázquez (6): Reapareció dos meses después, con poca velocidad y menos profundidad. Sin embargo, puso un buen centro que supuso el 2-1 y participó en el primer tanto de Casemiro. El recurso favorito de Zidane, el menos deseado por el respetable del Bernabéu.

Rodrygo (5): El carioca no tuvo su mejor día. Más aún: este partido supondrá un antes y un después respecto a su cuota de titularidad, porque Vinícius se dio un festín en los minutos de que dispuso.

Jovic (5): Una sola cosa hizo. Pero fue clave. Un taconazo en forma de asistencia para Casemiro que terminó siendo la primera diana de los madrileños. Más allá de eso, desaparecido en combate.

Sustituciones

Benzema (6): Todo lo que hizo lo hizo bien. Jugó, hizo jugar y repartió bien, bajando al centro del campo para ayudar a su equipo.

Vinícius (8): Volvió el mejor Vini. Hizo arrodillarse a la defensa sevillista, martilleó a Navas y Koundé, y solo le faltó lo de siempre, el gol. Zidane deberá tomar nota. Su efervescencia hizo mucho daño a los andaluces.

Mendy (4): Un error suyo le pudo costar muy caro al Madrid, yéndose al ataque sin ver por la espalda a un Navas que se coló hasta el área pero no encontró el camino del 2-2.