Loeb sorprende en su vuelta a los rallies en México

El francés, que hace seis años que no corría el Rally de México, acabó segundo la primera etapa detrás de Dani Sordo

Loeb, en acción durante la primera etapa del Rally de México

Loeb, en acción durante la primera etapa del Rally de México / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sebastien Loeb, centrado en el Dakar y en el Rallycross los últimos años, ha reaparecido con fuerza en el Mundial de Rallies en México. El francés, copilotado por su inseparable Daniel Elena, ha terminado segundo la primera etapa de la prueba, muy cerca del líder, el cántabro Dani Sordo. A los mandos de un C3 WRC, Loeb ha tenido una impresionante actuación, marcando el scratch en los tramos 7 y 8 (el primero que ganaba desde Montecarlo 2015), y aupándose a la segunda plaza contra todo pronóstico.

El francés, de 44 años, disputando su primer rallye del WRC en más de tres años y su primera cita sobre tierra desde mayo de 2013, correrá después del cierre del programa del Dakar por parte de Peugeot, tres rallyes del Mundial en 2018, compitiendo además de en México, en Córcega y en Catalunya. Loeb, claramente, al igual que Sordo, se benefició de salir más retrasado, mientras que los pilotos que están delante en el campeonato les limpiaban las pistas.

Sebastien Loeb, en cuanto a su actuación, comentaba que "no hay discusión que ha sido un buen día y un inicio extraordinario después de tanto tiempo alejado de los rallies. Antes de empezar no sabía qué esperar, sinceramente, pero estar ahora segundo después de la primera etapa, tan cerca del liderato, hace que esté muy satisfecho de haber encontrado el ritmo después de seis años sin correr en México. Trataremos de mantener este ritmo hasta el final, pero sabemos que no va a ser fácil. Tanak está muy cerca detrás, en particular, y todos sabemos que él es muy bueno en los tramos rápidos".