RALLY MONTECARLO

Sebastien Ogier vence en el Rally de Montecarlo

Sébastien Ogier ganó este sábado el 82º Rally de Montecarlo a los mandos de su Volkswagen Polo-R

AFP

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R), actual campeón del mundo, ganó este sábado el 82º Rally de Montecarlo, primera manga del Mundial WRC, delante de su compatriota Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS) y el británico Kris Meeke (Citroën DS3), segundo y tercero respectivamente.

Ogier logró de esta forma su segunda victoria en el Principado, pero la primera en el Mundial WRC, ya que en 2009, ganó en Montecarlo, al volante de un Peugeot 207, en el Challenge Intercontinental de Rallies (IRC).

En cabeza desde el viernes, gracias a un trompo de Bouffier en el noveno tramo cronometrado, la especial más larga del rally, Oiger estuvo cómodo desde entonces.

El poco suspense que quedaba terminó el sábado al mediodía, después de que Ogier firmara los dos mejores tiempos en la tercera y última jornada en los dos primeros tramos (12 y 13), "sin correr riesgos", según el campeón, lo que le dio una ventaja de un minuto sobre Bouffier.

Con el departamento de Alpes-Maritines en alerta naranja y con una lluvia constante, un accidente del eslovaco Jan Melicharek (Ford Fiesta RS) provocó la anulación del tramo cronometrado 14, tras el segundo paso por el famoso col de Turini.

Solo faltaba por disputarse la especial 15, entre Sospel y Breil-sur-Roya, y fue otro piloto de Volkswagen quién se la llevo, el finlandés Jari-Marti Latvala, que terminó 5º, a seis minutos de Ogier, y sumó tres puntos de bonus.

Con una carrera casi perfecta para ser su primer Rally de Montecarlo, con un Citroen DS3 oficial, el británico Kris Meeke completó el podio, un bonito comienzo de la primera temporada post-Loeb en el WRC para un equipo Citroën Racing con el que el campeón alsaciano logró imponerse siete veces en el Principado.

Clasificación del Rally

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 3:55.44.4

.2. Bryan Bouffier (FRA/Ford) a 1:18.4

.3. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 1:54.3

.4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 3:53.9

.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 6:08.3

.6. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 8:37.4

.7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a.11:42.3

.8. Jaroslav Melicharek (SVK/Ford) a.21:56.2

.9. Mario Gamba (ITA/Peugeot) a.23:50.7

10. Yuri Protasov (UKR/Ford) a.25:43.1

Clasificación del Mundial

.1. Sebastien Ogier (FRA) 27 puntos

.2. Bryan Bouffier (FRA) 18

.3. Kris Meeke (GBR) 16

.4. Mads Ostberg (NOR) 13

.5. Jari-Matti Latvala (FIN) 12

.6. Elfyn Evans (GBR) 8

.7. Andreas Mikkelsen (NOR) 6

.8. Jaroslav Melicharek (SVK) 4

.9. Mario Gamba (ITA) 2

10. Yuri Protasov (UKR) 1