Neuville, líder; Sordo, tercero; Ogier, KO en el Rally de Portugal

Thierry Neuville es el flamante líder de la primera etapa del Rally de Portugal

Thierry Neuville es el flamante líder de la primera etapa del Rally de Portugal / EFE

EFE

Thierry Neuville (Hyundai) lidera el Rally de Portugal tras completarse la segunda jornada, en la que tuvo que abandonar el líder del Mundial, Sebastien Ogier (Ford ), mientras que Dani Sordo (Hyundai) es tercero.

Lo más destacado de la jornada fue el abandono de Sebastien Ogier, por lo que su liderato en el campeonato del mundo está seriamente amenazado por Neuville, que es segundo en la general con 90 puntos a 10 del piloto francés. También tuvieron que abandonar el estonio Ott Tänak (Toyota) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), este último trasladado en helicóptero a un hospital por precaución.

Tras las cronometradas de este viernes, Neuville es líder. Le siguen británico Elfyn Evans (Ford) a 17.7 segundos y el cántabro Dani Sordo, a 24.3 segundos. La cuarta plaza es para Esapekka Lappi (Toyota Yaris) a 45.8 segundos, mientras que Kris Meeke (Citröen C3) es quinto a 1:18 minutos.

Mañana se celebra la penúltima jornada del Rally de Portugal, en la que se disputarán seis tramos cronometrados, tres por la mañana y tres por la tarde, en Vieira do Minho (17,5 km.), Cabeceiras de Basto (22,22 km.) y Amarante (34,6 km.).