Neuville, líder provisional en Suecia

Neuville, líder en Suecia

Neuville, líder en Suecia / afp

Sport.es

Thierry Neuville (Hyundai) comanda el Rally de Suecia , segunda prueba del calendario WRC, después de las tres primeras especiales del viernes.

El belga, Neuville, sexto tras la especial inaugural del jueves, ha escalado hasta el liderato provisional y aventaja en  3"7 a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen y en 5"3 al finlandés Esapekka Lappi (Toyota).

"El coche funciona super bien y la posición no está nada mal", ha dicho Neuville al llegar a la base, antes de afrontar los tramos vespertinos.

El francés Sébastien Ogier, líder del Mundial, marcha undécimo en la general, con más de 47 segundos de desventaja respecto al belga. "No es fácil abrir pista con esta nieve. En la segunda parte de la especial (SS4) habían caído 10 centímetros de nieve fresca. En estas condiciones poco se puede hacer", lamentaba el piloto de Ford.

El estonio Ott Tanak (Toyota), primer líder tras adjudicarse el scratch nocturno del jueves, ha ganado también la segunda especial (Hoff-Finnskog, 21,26 km). La segunda (Svullrya 1, 24,88 km) ha sido para Thierry Neuville , mientras que Tänak ha cedido 10”2. Andreas Mikkelsen ha ascendido al segundo en la general tras apuntarse la cuarta especial Röjden 1 (19,13 km).