Verratti, sancionado con un partido por criticar a los árbitros

Las duras declaraciones por la actuación arbitral ante el Nantes, el motivo de la sanción

El italiano tenía posibilidades de ser sancionado hasta con tres jornadas de liga

Marco Verratti, jugador del PSG

Marco Verratti, jugador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marco Verratti será sancionado con un partido por sus duras declaraciones posteriores al encuentro ante el Nantes (3-1), en las cuales el mediocentro cargó contra la labor del colegiado y el equipo arbitral.

El jugador del PSG se mostró desquiciado al terminar el partido por la actitud del árbitro y su toma de decisiones. "Hay días en los que no puedes hacer nada", dijo el futbolista. "No nos dejaba ni hablar con él", prosiguió.

Pese al leve castigo, la sanción está expuesta a verse aumentada en cuanto a número de partidos en caso de que el jugador sea reincidente y repita unas declaraciones por el estilo. Además, el mediocentro se perdería un partido más por sanción en caso de que sea amonestado en el enfrentamiento de Ligue 1 de este sábado en el campo del Niza (21h).

Verratti está viviendo su décima temporada en el club parisino, y solo en una de ellas ha bajado de las 10 cartulinas amarillas. Fue en la 15-16', en la cual solo vio 5. En todas las demás supera la decena. Su máximo registro llegó el curso anterior (14-15'), en el cual el internacional italiano fue amonestado hasta en 19 ocasiones.