El PSG, bajo la lupa de la UEFA

El equipo francés acumula un déficit muy superior a los 30 millones de euros acumulado durante las tres últimas temporadas

Campos ya ha tenido que frenar su política de fichajes para no desbordar la masa salarial

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La lupa de la UEFA se ha vuelto a posar sobre el París Saint-Germain, El control económica del organismo europeo, orquestado por la ICF, ha vuelto a posar sus dudas sobre el equipo galo, siempre cuestionado por su gasto sin control.

Como adelantaba ‘L’Équipe’, el PSG será multado tras no haber respetado las restricciones económicas de las dos últimas temporadas y haber acumulado un déficit superior al umbral de los 30 millones de euros. 

Sin acuerdo

El propio medio francés explicó que los parisinos rechazaron llegar a un acuerdo económico con la ICF para escapar de las sanciones, pues el club considera que el análisis económica de la UEFA no se ajusta a la realidad, así que no hay entente entre PSG y UEFA por el momento.

Si bien es cierto que Al-Khelaïfi está tratando de hacer ver a Ceferin que esta situación se debe a la pandemia de Covid-19 y no a la forma de actuar de la entidad. Desde la 2019-2020, el PSG comenzó a acumular unas pérdidas de 125 millones de euros que, al curso siguiente (2020-2021), ascendieron hasta los 225 millones de euros.

Además, la masa salarial aumentó de forma considerable el verano pasado con la llegada de los Messi, Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, Achraf y compañía. 

Sin embargo, en la actualidad el déficit se basa en 62 millones de euros, el doble de lo que permite el rasero de la UEFA, aunque la reducción del límite salarial parisino en los próximos cursos podría darle un poco de margen a la gestión de Luis Campos, que ya ha tenido que frenar el gasto en el mercado para evitar que las suspicacias del fútbol europeo se acrecenten en torno a la situación económica del equipo francés.