Pochettino, otra vez cuestionado

La eliminación del PSG en Copa vuelve a poner al argentino en el ojo del huracán

Un equipo con dudas antes de enfrentar al Madrid

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Hace ya varias semanas que en el calendario del PSG solo figura una fecha, la visita del Real Madrid el 15 de febrero en octavos de final de la Liga de Campeones, una cita que hace temblar y que los franceses afrontan con dudas, tras la eliminación en Copa de Francia contra el Niza

Y el más afectado con esto es, quizá, el entrenador Mauricio Pochettino, que desde su llega al banquillo a principios de 2021 no ha sabido impregnar un estilo a la constelación de estrellas que tiene bajo sus órdenes.

La Copa de Francia, que el PSG ha levantado en seis de las últimas siete ediciones, es un nuevo trofeo perdido, después de que el año pasado dejaran escapar la liga a manos del Lille, dirigido entonces por Christophe Galtier, el mismo que ahora entrena al Niza.

El PSG está en una posición ideal para ganar la liga, cuenta con once puntos de renta sobre el segundo, precisamente el Niza, pero ese trofeo no es suficiente para colmar las ambiciones de un club que tiene una de las plantillas más brillante de Europa.

La eliminación copera no pone en entredicho el proyecto, pero lo deja un poco más pendiente de la supervivencia europea, que comienza a generar dudas.

Con frecuencia, el PSG paga en Europa la falta de nivel suficiente en Francia, donde apenas encuentra rivales de talla para poner en rodaje su potencial. Pero si el equipo no es capaz de superar a rivales que presupuestariamente están a años luz, la fe del aficionado flaquea si enfrente está una maquinaria tan bien rodada como el Real Madrid.

“Sigo viendo las cosas con optimismo”, aseguró Pochettino al término del duelo copero, aunque sus palabras cada día convencen menos a una afición que ve una distancia sideral entre lo que promete la plantilla y lo que se ve en el césped. 

“NO FUE ELECCIÓN MÍA”

Ante el Niza, el partido que estuvo igualado los 90’ se definió con cobros desde el punto penalti. Xavi Simons, encargado de tirar durante la tanda de muerte súbita, falló y con ello eliminó a los suyos.

Pochettino en conferencia de prensa dejó claro que dichos turnos no estaban en sus funciones: “De los cinco primeros tiros lo hablamos antes, Luego es una decisión de cómo se sienten para ir adoptando las plazas que crean convenientes dentro del campo. Xavi no fue una elección mía”, apuntó el argentino.