Las declaraciones de Pochettino sobre el penalti de Xavi Simons

Pochettino afirmó que no fue decisión suya que Xavi Simons lanzara el sexto penalti

El PSG no llegará a la final de la Copa por primera vez desde 2014

Pochettino, sobre la eliminación del PSG: "No fue elección mía que Simons tirara el penalti"

Pochettino, sobre la eliminación del PSG: "No fue elección mía que Simons tirara el penalti" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El pasado lunes, el PSG cayó eliminado de la Copa de Francia en la tanda de penaltis después de empatar a cero contra el Niza. La cuestión es que el sexto y definitivo lanzamiento lo lanzó el exazulgrana Xavi Simons, que a sus 18 años, tuvo la responsabilidad de mantener al conjunto parisino con vida. Lo falló y en rueda de prensa, se le cuestionó al técnico argentino por ello.

Pochettino respondió así a la pregunta: "Decidimos los primeros cinco tiradores entre nosotros antes de la tanda. Pensamos que podíamos ganar con estos primeros cinco tiradores. Luego la decisión fue tomada por el sentimiento de los jugadores. No soy yo quien decidió que lo lanzara Xavi Simons".

De este modo, el técnico argentino se quitó la responsabilidad de encima, aunque también afirmó que: "Tengo absoluta confianza en todos los jugadores del PSG. Cualquier jugador de este equipo puede tirar y fallar. Tengo absoluta confianza en él, como en los demás".

El PSG se tiene que enfrentarse al Real Madrid en Champions dentro de dos semanas y en la ciudad francesa ya se preguntan si el equipo será capaz de pasar la eliminatoria contra el conjunto blanco.