Mbappé y los derechos de imagen

Según 'Le Parisien', el jugador tiene firmes convicciones sobre su imagen y no quiere acudir a según qué compromisos publicitarios

Mbappé quiere controlar al 100% sus derechos de imagen, algo que el PSG sí le concedería con tal de renovarle

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Mbappé volvió a ser noticia hace unas horas, cuando se negó a cumplir con un compromiso publicitario de la Federación Francesa de Fútbol. Pero ya es algo habitual en la estrella gala. Según 'Le Parisien', Kylian Mbappé es un firme defensor de su propia imagen y tiene unas creencias muy particulares que le impiden ser la imagen de según qué marcas comerciales. Es por ello que no quiso acudir a un acto con los patrocinadores de la Federación.

La estrella francesa quiere controlar al 100% sus derechos de imagen y eso es algo que el PSG estaría dispuesto a concederle pese a perder una buena fuente de ingresos. Los clubes obtienen importantes ganancias dejando que sus grandes estrellas acudan a actos con sus patrocinadores. Según la información de 'Le Parisien', eso no sería problema para que el club parisino renovara a Mbappé.

Aun así, la polémica llegó en la Federación. Y aquí todos tienen sus razones. Tal y como apunta el rotativo francés, los jugadores firman antes de su debut internacional con Francia un contrato por el que deben formar parte de las campañas de marketing. Mbappé, siendo aún un niño y sin las creencias que ahora tiene, firmó ese contrato que le 'obliga' a ser imagen de cualquier acto si así lo desea la Federación.

Sin embargo, el francés se puso en manos de la abogada Delphine Verheyden, que espetó al organismo francés a revisar ese acuerdo y adaptarlo a la realidad actual. Tras esa advertencia, la abogada indicó que si no había una respuesta positiva Mbappé no volvería a cumplir con los compromisos publicitarios. Y así ha sido.