El SD Gernika se lleva tres puntos a casa tras ganar 2-3 a la Real Sociedad C

El Gernika se hizo con la victoria en el duelo celebrado contra la Real Sociedad

El SD Gernika se lleva tres puntos a casa tras ganar 2-3 a la Real Sociedad C

El SD Gernika se lleva tres puntos a casa tras ganar 2-3 a la Real Sociedad C

El Gernika ganó a la Real Sociedad 2-3 durante el partido celebrado este domingo en el Instalaciones Zubieta. La Real Sociedad C llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Osasuna Promesas. En el lado de los visitantes, el SD Gernika perdió por un resultado de 2-3 en el encuentro anterior ante el Laredo. Con este resultado, el conjunto donostiarra es quinto, mientras que el Gernika es tercero tras la finalización del partido.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto guerniqués, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Koldo Berasaluce en el minuto 58. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, incrementando la ventaja a través de un tanto de Ander Pacheco en el minuto 79. Pero posteriormente el equipo donostiarra recortó diferencias gracias a un gol de Iñaki Recio en el minuto 88. Después, volvieron a anotar los locales gracias al gol de Cortajarena a los 90 minutos que dejaba un 2-2 a favor de la Real Sociedad. Se puso por delante el SD Gernika con un gol de Ale en el minuto 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-3 en el luminoso.

En el duelo el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Gabilondo.

Por el momento, la Real Sociedad y el Gernika se quedan empatados con siete puntos cada uno en la tabla clasificatoria.

El próximo compromiso de la Segunda RFEF para la Real Sociedad C es contra el Logroñés B, mientras que el SD Gernika se enfrentará al San Juan DKE.

Ficha técnica
Real Sociedad C:Marrero, Cantero, Zubillaga, Iñaki Recio, Gabilondo (Eneko Cortés, min.85), Cortajarena, Jon Balda, Pablo Marin, Lespinasse (Ekain Azkune, min.57), Peru Larrañaga y Aguirre
SD Gernika:Ispizua, Arana, Koldo Berasaluce, Lucbert, Aguirrezabala, Delgado, Ale, Urzelay, Gorka Marcos, Eizmendi y Ander Pacheco
Estadio:Instalaciones Zubieta
Goles:Koldo Berasaluce (0-1, min. 58), Ander Pacheco (0-2, min. 79), Iñaki Recio (1-2, min. 88), Cortajarena (2-2, min. 90) y Ale (2-3, min. 90)