Yerry Mina hizo su debut oficial con el Everton

Yerry Mina y sus primeros minutos con el Everton

Yerry Mina y sus primeros minutos con el Everton / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Yerry Mina debutó oficialmente con el Everton inglés en la victoria de los suyos por 3-1 ante el Brighton, ingresando en los últimos minutos del partido en reemplazo del centrocampista islandés Gylfi Sigurdsson.

El colombiano, por el que los 'toffees' pagaron poco más de 30 millones de euros al Barça para su traspaso, se había perdido el inicio de la temporada por una fisura en el dedo que tuvo tras su brillante participación en la Copa del Mundo de Rusia con la selección cafetera donde salió goleador del equipo. 

Tras perderse 10 jornadas de Premier, por fin el defensor pudo ingresar al Goodison Park vestido de corto. El partido, ya resuelto, se saldó con una victoria por 3-1 en la que marcó un doblete el brasileño Richarlison y en la que también actuaron los exazulgranas Lucas Digne y André Gomes, ambos desde el inicio en el equipo de Marco Silva.

José Heriberto Izquierdo, compatriota de Yerry y compañero en la selección colombiana que acudió al Mundial en territorio ruso, disputó 63' con el equipo visitante.