Vardy volvió a ser el 'coco' del Arsenal

Vardy celebrando su gol en el Emirates Stadium.

Vardy celebrando su gol en el Emirates Stadium. / EFE

Arnau Montserrat

El Arsenal no duerme bien la noche antes de medirse a Jamie Vardy, su 'coco' particular. El 'killer' de los zorros volvió a hacer de las suyas y anotó el único gol del partido para dar tres puntos de oro al Leicester. Su undécimo gol ante unos 'gunners' que suman su segunda derrota consecutiva. Solo le supera Wayne Rooney que anotó 12 dianas a los londinenses en Premier. Casi nada. Es también la primera victoria a domicilio de los de Rodgers ante el Arsenal. 14 partidos sumaban sin ningún triunfo. 

123674

Premier League

0
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, David Luiz (Mustafi 49'), Gabriel, Tierney (Nketiah 81'); Ceballos, Xhaka, Thomas; Saka (Pépé 65') , Lacazette, Aubameyang.
Leicester
Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, Fuchs; Mendy, Tielemans; Justin, Maddison (Albrighton 85'), Praet (Vardy 60'); Barnes (Ünder 75').

Arteta dejó atrás el sistema con tres centrales para dar entrada a un 4-3-3 que tuvo sus luces y sombras en el primer tiempo. La buena noticia se llama Kieran Tierney. El lateral escocés se encontró mucho más cómodo en la posición de lateral izquierdo y no como carrilero como venía actuando hasta el momento. Por ahí se creó gran parte del peligro 'gunner' con constantes incorporaciones buscando romper la espalda de la defensa del Leicester.

La mala la protagonizó Aubameyang. El gabonés se vio encerrado en el extremo derecho donde no pudo potenciar su principal virtud: las diagonales. Sin jugar a pierna cambiado, 'Auba' estuvo poco participativo y apenas tuvo un remate que se marchó muy alto por encima de la portería de Schmeichel.

La mejor para el Arsenal fue un gol anulado en el minuto 3 tras un remate impecable de Lacazette. El asistente vio fuera de juego posicional a Xhaka que tapó la salida del arquero de los 'foxes'. Claro. Un conjunto de Brendan Rodgers que apenas se le vio en el primer tiempo y que jugó sin Vardy como referencia, que regresaba de lesión. Figura que echaron de menos. Mucho. 

No empezó bien la segunda mitad para el Arsenal porque David Luiz tuvo que dejar el terreno de juego lesionado dando entrada a Mustafi, sus primeros minutos de la temporada. Todo apunta a problemas musculares. 

Rodgers no quiso guardar más a su bestia y Vardy saltó al terreno de juego para que el Leicester empezar a producir algo arriba. Se indignaron los 'foxes' tras una entrada a destiempo de un Bellerín que ya tenía una amarilla y que mereció la segunda. El mismo lateral catalán pedía perdón desde el suelo antes de que el colgiado decidera no señalar ni falta.

Precisamente Héctor reactivó a los 'gunners' a falta de 20 minutos con un remate de volea a centro de un Aubameyang que con la entrada de Pépé volvió a su posición natural. Una efímera reacción a un partido que estaba tomando color de soporífero. 

Entonces llegó el 'coco'. El de siempre. Medio cojeando por el Emirates. Le da igual. Es su víctima preferida. Vardy, de cabeza, empujó el centro de Ünder al contragolpe para poner el 0-1 definitivo a diez minutos para el final. Un golpe muy duro para los de Arteta que ya no reaccionó. De hecho Vardy tuvo un mano a mano que sacó con la cabeza Leno para igualar el récord de Rooney. Es la primera derrota del Arsenal en casa en partido de Premier League de 2020. Llegó en mal momento.