Uno de los hermanos Glazer quiere 'fugarse' del Manchester United

Avram y Joel Glazer, durante un partido del Manchester United

Avram y Joel Glazer, durante un partido del Manchester United / AFP

SPORT.es

El estadounidense Kevin Glazer, uno de los seis hermanos copropietarios del Manchester United desde que su padre Malcom falleció en 2014, está haciendo diversos movimientos que invitan a pensar que tiene la intención de desprenderse de su paquete de 24,6 millones de acciones del club inglés.

Según informa el tabloide británico 'The Sun', Kevin Glazer ha convertido sus acciones de clase B en clase A, lo que le permitirá poder negociarlas en la Bolsa de Nueva York.

Kevin es uno de los seis hermanos Glazer que controlan el Manchester United desde 2014. Malcom Glazer, el patriarca de la familia, se hizo con el 90 por ciento de las acciones del club de forma gradual entre 2003 y 2005. Tras su fallecimiento, el control pasó a sus seis hijos, que se repartieron las acciones a partes iguales, aunque Joel y Avram tienen el control y ejercen de copresidentes. Los otros hermanos son Bryan, Edward y Darcie.

El paquete accionarial de Kevin Glazer está valorado en 365 millones de euros. Según esta información, su idea es desprenderse de sus acciones después de comprobar que por primera vez se ha registrado una fuerte caída de los ingresos y que el club esté buscando un nuevo patrocinador para sus camisetas tras la decisión de Chevrolet de no renovar su contrato de patrocinio, a razón de 515 millones de euros por siete años. Kevin controla un paquete de 20,9 millones de acciones del United a través de la empresa Kevin Glazer Irrevocable Exempt Family Trust y otro de 3,7 millones a travñes de la sociedad KEGT Holdings.